NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | TROFEO PRINCESA SOFÍA

Iván Pastor alcanza el liderato en tablas masculinas (RS:X)

El alicantino ha logrado dos victorias y un segundo puesto en la Bahía de Palma. Blanca Manchón vuelve al podio en la misma clase femenina.

Actualizado a
Iván Pastor domina en tablas a vela en el Trofeo Princesa Sofía.

El alicantino Iván Pastor (CN Santa Pola) ha alcanzado el liderato de la clase RS:X (tablas) después de lograr dos victorias y un segundo puesto en la cuarta jornada de la 44ª edición del Trofeo Príncesa Sofía Mapfre que se está disputando en aguas de la bahía de Palma de Mallorca

El alicantino empata ahora con el francés Julien Bontemps que ha logrado una victoria, un segundo y un undécimo puesto (que ha descartado), en lo que ha sido la primera jornada de las series finales de la competición.

En la tablas femeninas, la sevillana Blanca Manchón ha vuelto a ocupar posición de podio. Es tercera con 10 puntos tras sumar un quinto, un tercero y un segundo puesto en las tres mangas de hoy. La inglesa Bryony Shaw, con 3 puntos, es la líder de la clase tras ganar hoy dos mangas.

El inicio de las series finales ha provocado cambios importantes en algunas clases. Los regatistas acceden a estas pruebas finales con un parcial que corresponde al puesto en el que terminaron la fase de calificación. Este sistema ha permitido a algunos competidores que no tuvieron un buen inicio, remontar y acercarse a los puestos de cabeza. Hay que recordar que sólo los diez primeros de cada clase pasarán al Medal Race final del sábado (dos mangas cortas el sábado excepto el 49er. y 49er.FX que tendrá 4 mangas y sólo 8 finalistas)

En el 470 masculino los australianos Mat Belcher y Will Ryan han ganado las tres mangas de hoy y se mantienen muy sólidos en el liderato. Los grancanarios Onán Barreiros y Juan Curbelo son undécimos con 31 puntos.

También las británicas Sophie Weguelin y Eilidh Mcintyre, que hoy ganando dos de las tres mangas disputadas, líderan el 470 femenino donde la mallorquina Marina Gallego y la murciana Fátima Reyes ocupan el puesto 16º con 44 puntos.

Los gallegos Carlos y Antón Paz han realizado una buena jornada en la clase 49er. logrando un tercer puesto en la jornada que les llevado a la sexta plaza con 20 puntos. Los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel mandan en la clase tras ganar las tres mangas de hoy.

En el 49er.FX (Femenino) las danesas Ida Marie Baad y Marie Thusgaard siguen dominando la clase venciendo también en todas las mangas de hoy. El dúo gallego-cántabro Tamara Echegoyen Berta Betanzos es décimo quinto con 38 puntos.

El británico Giles Scott (GBR) sigue líder en la clase Finn tras vencer en dos de las tres mangas de hoy mientras el barcelonés Alex Muscat ocupa la décimo sexta posición con 44 puntos.

El croata Tonci Stipanovic, con 7 puntos tras lograr hoy dos victorias, es el nuevo líder en la clase Laser. El alicantino Jesús Rogel es el mejor español en el puesto 27º. En Laser Radial es la danesa Sarah Gunni, con 5 puntos, quien lidera la clase. La tinerfeña Alicia Cebrián es octava con 21 puntos tras lograr un sexto y un cuarto puesto como sus dos mejores resultados de hoy.

Dominio holandés en la clase Nacra 17 con Mandy Mulder y Thijs Visser liderando la tabla con 5 puntos. Los catalanes Laia Tutzó y Toni Rivas son décimo cuartos con 33 puntos y posibilidades de entrar en el Top Ten.

El dúo formado por el campeón mundial y olímpico Iker Martínez y la campeona mundial canaria Tara Pacheco es vigésimo segundo con 55 puntos.

En la clase 2,4m.R. el noruego Bjernar Erikstad ha recuperado el liderato desbancado por un punto al inglés Megan Pascoe (GBR). El mejor español es Rafa Andarias (CN Jávea), séptimo con 55 puntos.