NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO PISTA CUBIERTA

Jennifer Suhr arrebata el récord mundial a Isinbáyeva

La campeona olímpica de pértiga en Londres 2012 arrebató a la rusa Yelena Isinbáyeva el récord mundial. Mejoró en un centímetro la plusmarca de Isinbáyeva.

Actualizado a
La campeona olímpica de pértiga en Londres 2012 arrebató a la rusa Yelena Isinbáyeva el récord mundial, que sigue liderando el ránking por delante de Suhr.
ERIC DRAPERREUTERS

La estadounidense Jennifer Suhr, campeona olímpica de pértiga en Londres 2012, ha arrebatado a la rusa Yelena Isinbáyeva el récord mundial en pista cubierta con un salto de 5,02 metros en los campeonatos de Estados Unidos, que se disputan en Alburquerque.

Suhr, de 31 años, mejoró en un centímetro, al primer intento, la plusmarca que Isinbáyeva había establecido el 23 de febrero del 2012 en Estocolmo.

La estadounidense realizó un concurso perfecto hasta conseguir el récord. Con 4,80 se había asegurado el título nacional y con 4,90 batió el récord de Estados Unidos. A continuación atacó la plusmarca universal y por quinta vez superó el listón a la primera. Por último, falló en 5,07.

Al aire libre, Suhr es la segunda del ránking de todos los tiempos con una marca de 4,92, por detrás de Isinbayeva (5,06).

"Sabía que esta noche podían pasar grandes cosas. Estoy contenta por haber superado los cinco metros porque son una barrera mental", declaró Suhr, que ahora se presenta como favorita para ganar el título mundial este verano en Moscú.