NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 33-PUERTO SAGUNTO 17

El Barcelona arrolla al Sagunto y sigue con su marcha triunfal

Los azulgrana mantiene su pleno de victorias en el campeonato en un partido en el que su rival sólo pudo plantar cara a las estrellas de equipo catalán en la primera parte.

Actualizado a

El Barcelona Intersport ha afianzado su condición de líder invicto de la Liga Asobal al superar en el Palau Blaugrana a un inofensivo Fertiberia Puerto Sagunto (33-17), que ha claudicado ante el vendaval ofensivo de unos acertados Juanín García y Shiarei Rutenka.

Los azulgrana mantiene su pleno de victorias en el campeonato en un partido en el que su rival sólo pudo plantar cara a las estrellas de equipo catalán en la primera parte. En un inicio más igualado de lo esperado, los de Xavier Pascual ''Pasqui'', que notaron el cansancio del partido de la Liga de Campeones que este jueves disputaron en Minsk, no mostraron su mejor versión, circunstancia que el equipo valenciano aprovechó para evitar que su rival cogiera distancias en el marcador.

La efectividad del extremo Javier Tarrasó y del lateral Danil Chernov -ambos con dos tantos en la primera parte- sorprendieron a un Barcelona poco fluido en ataque en el que el extremo español Juanín García y el pivote danés Jesper Noddesbo fueron los más destacados en los primeros minutos de encuentro. Tras un inesperado empate a nueve en los primeros veinte minutos, Pascual pidió un tiempo muerto para activar a sus jugadores, que apretaron en defensa y consiguieron así un parcial de 4-0 para dejar el 15-11 con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad no tuvo mucha historia. El Sagunto no mantuvo el nivel en ataque del primer tiempo y el Barcelona amplió la ventaja de la mano de Juanín -anotó seis goles- y Rutennka que, a medio gas, perforó la portería de Berrios en cinco ocasiones. A la contundencia en ataque se unió la maestría de un inspirado Arpad Sterbick en la portería, al que los valencianos sólo pudieron superar seis veces en la segunda parte. En los últimos minutos, Pascual hizo rotaciones y dio el relevo al joven Xavi Castro, que anotó un gol. En los últimos segundos, Ignacio Nebot anotó para el Sagunto y selló el 33-17 final.