NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONALES INDOOR

Ruth Beitia gana en Sabadell su duodécimo título en altura

La saltadora cántabra superó los 1,90 y falló en 1,95 pero para entonces su rival, Gema Martín Pozuelo, ya se había estrellado en el 1,88.

Actualizado a
Ruth Beitia, campeona por duodécima vez consecutiva.

Ruth Beitia, la mejor atleta española del 2012, conquistó hoy en Sabadell su duodécimo título consecutivo de campeona de España de altura en pista cubierta con un salto de 1,90, el año en que se despide de la competición de elite. Llegó a Sabadell con una marca de 1,98 y un margen de 15 centímetros sobre la segunda del ránking nacional, Gema Martín Pozuelo. Beitia dejó pasar las cinco primeras alturas para debutar en 1,82, una marca que la dejó sola con Gema Martín Pozuelo, pero la madrileña no pudo con la barra en 1,88, de forma que la cántabra había ganado el título ya con su primer salto. Luego superó los 1,90 y falló en 1,95.

Con 33 años, la atleta cántabra ha resuelto prolongar un año más su carrera deportiva después de su explosión en 2012, el año en que se iba a despedir y en el que obtuvo los mayores éxitos de su vida: campeona de Europa al aire libre y cuarta en los Juegos Olímpicos de Londres. Con este duodécimo título, Beitia se sitúa a uno solo de la primera en el ránking de campeonas, María José Martínez Guerrero (11 en vallas, 2 en longitud), pero ya es la atleta española con más triunfos en campeonatos bajo techo en una sola disciplina.

Beitia: "Estaba demasiado bien, me comía el listón"

Ruth Beitia, campeona de España de altura por duodécima vez consecutiva, asegura que se encontró "demasiado bien, muy rápida" en competición, lo que le llevaba a "comerse" el listón, y anticipó que no habrá decimotercer título, porque se retira este año. "Estaba demasiado bien, muy rápida. Esta de Sabadell es una pista muy buena y me comía los listones, pero bien, preparada para el Eurpeo de Goteborg", declaró a EFE la atleta cántabra.

Beitia, que ya el año pasado logró en esta misma pista su undécimo título y dijo que sería el último, porque pensaba retirarse al final de la temporada, afirma ahora que "ya toca despedirse". "Es el duodécimo título y yo creo que, ahora sí, el último. Ya toca despedirse. Decidí volver porque estaba supermotivada y ha sido fácil. La semana última fue una pasada saltar 1,98", recordó.