NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SERIES MUNDIALES

España acaba duodécima en el torneo de Wellington

Después de cosechar en la segunda y definitiva jornada una victoria contra Portugal y una derrota frente a Canadá.

Actualizado a

La selección española de rugby 7 ha finalizado en duodécima posición el torneo de Wellington (Nueva Zelanda), cuarta etapa de las Series Mundiales, después de cosechar en la segunda y definitiva jornada una victoria contra Portugal y una derrota frente a Canadá.

España se enfrentó en los cuartos de final la competición por la Ensaladera a Portugal y las dos selecciones ibéricas depararon un duelo emocionante que se decidió gracias a una jugada individual de Perico Martín con el reloj a cero cuando el partido estaba empatado y parecía abocado a la prórroga.

Hasta los propios jugadores españoles creían que el ala vallisoletano iba a patear el oval fuera para dar paso al tiempo suplementario pero Perico prefirió arriesgarse con una patada a seguir desde su propia zona de veintidós, que recogió él mismo para plantar la marca de la victoria tras una carrera de noventa metros (26-19).

La semifinal contra Canadá no tuvo historia, pues los norteamericanos mataron el encuentro con cuatro ensayos en la primera parte que sólo encontraron contestación con la solitaria anotación de Juan Cano en las postrimerías del partido (7-31).

España suma 5 puntos por este resultado y totaliza 18, lo que la relega a la última plaza entre las selecciones que disputan las Series Mundiales completas, ya que Escocia adelanta al combinado español gracias a los 12 puntos a los que se hizo acreedora por terminar sexta en Wellington.

Inglaterra se adjudicó el torneo al vencer en la final a Kenia (24-19), mientras que la tercera plaza fue para Nueva Zelanda, que batió a Samoa (17-7) en la final de consolación.