NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO | EUROPEOS

Javier Fernández recupera los patines que perdió en un vuelo

Las maletas se perdieron en algún punto de la escala que el patinador madrileño hizo en Múnich (Alemania) en su trayecto de Toronto (Canadá) a Zagreb. Al final, llegaron.

Actualizado a
Javier Fernández recupera los patines que perdió en un vuelo
Diario AS

El patinador español Javier Fernández, cuyas botas se habían extraviado en el vuelo que le llevó desde Toronto (Canadá) a Zagreb, donde hoy comienzan los Campeonatos de Europa, recuperó sus patines la pasada medianoche y podrá entrenarse con ellos desde hoy, en la víspera de su debut en la competición.

El equipaje de Javier Fernández llegó "en el último avión que aterrizó anoche en Zagreb", señaló la vicepresidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo, Gloria Estefanell. Las maletas se habían perdido en algún punto de la escala que el patinador madrileño hizo en Múnich (Alemania), pero finalmente llegaron a destino en un vuelo posterior.

La tardanza impidió a Fernández participar en los entrenamientos oficiales del martes. Los Campeonatos de Europa de patinaje artístico comienzan hoy con los programas cortos de danza y de parejas. El jueves debutan los hombres y el viernes, las mujeres.

Gloria Estefanell explicó que desde el año 2011 la mayoría de las compañías aéreas no permiten que los pasajeros lleven los patines como equipaje de mano, por lo que hay que facturarlos y arriesgarse a una posible pérdida del equipaje.

El de Javier Fernández no ha sido el único caso de extravío de equipaje entre los participantes en los Europeos, añadió. Fernández, campeón esta temporada del Gran Premio de Canadá y cuarto en la final del Grand Prix, aspira a ser el primer español de la historia que sube al podio en un Europeo.

Junto a él, participan en la cita de Zagreb Javier Raya, Sonia Lafuente y la pareja de danza formada por Sara Hurtado y Adriá Díaz.