NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Patrick Wiencek

"Jugar contra los anfitriones es toda una motivación extra"

Patrick Wiencek, pivote y uno de los máximos goleadores de Alemania, espera repetir contra España el gran partido que hicieron ante Francia.

Actualizado a
Patrick Wiencek.
Alfonso Reyes

¿Cómo se encuentra la selección alemana de cara al partido contra España?

En principio no esperábamos llegar tan lejos y fue una sorpresa quedar primeros de grupo. Estamos muy contentos de poder jugar contra España. El hecho de tratarse de los organizadores del Mundial y de que el pabellón vaya a estar lleno es una motivación extra para nosotros.

¿Les preocupa el ambiente que se vivirá en el Príncipe Felipe?

No pensamos demasiado en ello. Sabemos que los aficionados españoles son un poco más calientes que los alemanes, pero todos nosotros jugamos en una liga muy fuerte y vamos a intentar jugar nuestro partido.

En un principio no se les consideraba como una de las favoritas en este Mundial, pero han ido de menos a más, derrotando a Francia en la fase de grupos, y ya están en cuartos de final. ¿Qué opciones tienen contra España?

Somos deportistas profesionales y en nuestro interior tenemos nuestro punto de motivación. Somos conscientes de que jugamos un gran partido contra Francia y esperamos repetirlo en cuartos de final frente a España.

¿En qué cree que pueden ser superiores a España? ¿Dónde va a estar la clave?

Las dos selecciones nos caracterizamos por tener una buena defensa y un buen contraataque. Ésas son las principales virtudes de ambos equipos y el que cometa menos errores será el que se lleve el partido.

¿Hay algún jugador de España que les preocupe especialmente?

Podría nombrar a varios, pero hay que tener cuidado con todos en general. Les conocemos a todos, ya hemos jugado contra ellos en varias ocasiones y no va a haber sorpresas. España, en conjunto, es una selección muy fuerte y no hay ningún jugador que sobresalga por encima del resto.