NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Análisis por sorpresa

Marta tuvo que pasar un control antidopaje en el Senado

Marta Domínguez , que ahora ha abandonado las pruebas en pista para dedicarse a las carreras urbanas, estuvo involucrada en la Operación Galgo.

Actualizado a
Los senadores Antón y Marta.

Marta Domínguez fue sometida hace algunos días a un control antidopaje en el Senado, según ha desvelado Pilar Cernuda en Onda Cero. Una persona se presentó antes de que comenzase una sesión de la Cámara Alta, encargada de tenerla siempre vigilada, y cuando la campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en Berlín 2009, considerada como la mejor atleta española de todos los tiempos, entró al hemiciclo, se ubicó en la tribuna de visitantes.

La noticia no informa de qué organismo fue el encargado de hacerle pasar el control antidopaje, pero se supone que fue la Federación Internacional.

Marta, que ahora ha abandonado las pruebas en pista para dedicarse a las carreras urbanas, y que está entrenando "menos de lo que quisiera", estuvo involucrada en la Operación Galgo. La Guardia Civil registró su casa de Palencia y tenía intervenido su teléfono, también con permiso de la juez. Se detuvo a catorce personas relacionadas con el atletismo. Posteriormente se anularon las escuchas telefónicas y el caso se archivó.