NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby | Campeonato de selecciones

La Selección, de gira por España

Gijón o Santiago relevan a Madrid en el VI Naciones B.

J. M.
Actualizado a
<b>CENTRAL DE MADRID. </b>El XV del León había adoptado el campo de la Ciudad Universitaria como sede.
carlos martínez

El Central de la Ciudad Universitaria, en Madrid, dejará de ser la cancha fija del XV del León en el próximo VI Naciones B que arranca el 2 de febrero con viaje a Rusia y que da acceso al Mundial de Inglaterra 2015. Javier González Cancho, que relevó a Alfonso Mandado al frente de la Federación, se ha propuesto que el rugby "llegue a toda España para que nuestro deporte y nuestros valores calen por toda la geografía".

Y por eso presentó González Cancho ayer en Gijón el encuentro que enfrentará a los de Bryce Bevin a Rumanía el 23 de febrero en Las Mestas. "También se disputará otro partido en Santiago de Compostela", anunció Cancho: el del 16 de marzo frente a Portugal en el Multiusos de San Lázaro y para el que esperan congregar a 10.000 personas.

Esa decisión ya ha generado debate, pues hay aficionados que creen que rotar el campo (es clásico tener un estadio nacional en el rugby) supone dar ventaja a los rivales, algo que niega Bryce Bevin.

La selección se concentrará en Gijón una semana antes, también jugará la selección femenina y se arropará con clínics y actividades lúdicas.