NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El jamaicano Usain Bolt es el mejor del año para L'Equipe

Para 'L'Equipe', el jamaicano Usain Bolt ha sido el mejor deportista mundial de 2012, por delante de Michael Phelps y de Lionel Messi.

Actualizado a
Usain Bolt

A a hora de proclamar a su Campeón de Campeones (mejor deportista mundial del año 2012), la redacción del diario francés L'Equipe ha preferido las tres medallas de oro del atleta jamaicano Usain Bolt en los Juegos de Londres en 100, 200 y 4x100 metros a los cuatro títulos y dos platas del nadador estadounidense Michael Phelps (22 medallas en total) y a la eficacia goleadora del barcelonista Lionel Messi.

Usain Bolt sumó 1.036 puntos, por los 502 del Tiburón de Baltimore y los 241 de La Pulga. Entre los nominados había varios españoles y el mejor colocado fue Iker Casillas (en el puesto 13), por delante de Iniesta (15), Xavi (20) y Jorge Lorenzo (24). El sistema de votación es democrático. En primer lugar, las firmas del periódico votan una lista de veinte deportistas, que luego se somete a la votación secreta de toda la redacción.

En entrevista al rotativo francés, Bolt marcó su próximo objetivo: "bajar de los 19 segundos" en los 200 metros. Tiene actualmente el récord en 19.19. "Sé que me hago mayor y que la ventana de lanzamiento se reduce. No quiero sólo ganar otro campeonato; sería demasiado fácil", dice, y asegura que bajar de esos 19 segundos incrementaría su leyenda. "Supondrá mucho trabajo. Llevó mi cuerpo más al límite que nunca y no me importa el dolor".

Por primera vez la votación distingue entre hombres y mujeres y en éstas la vencedora es la tenista estadounidense Serena Williams. Antes era conjunta y sólo una vez en la historia venció una mujer: Florence Griffith, todavía plusmarquista mundial de 100 y 200.

Reconocimiento para España

La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) ha coincidido con el L'Equipe al premiar a Usain Bolt y a Serena Williams como mejores deportistas del año y, además, ha galardonado a la Selección de fútbol como mejor equipo de la temporada. La España de Vicente del Bosque, que ganó en la final de la Eurocopa a Italia por 4-0, sumó 993 puntos, por 921 del Barcelona y 417 de la selección estadounidense de baloncesto. Bolt superó a Michael Phelps y a Novak Djokovic y, en mujeres, Williams precedió a Jessica Ennis y Allyson Felix.