NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANDIDATURA COE

Blanco: "Hoy ha sido un día importante para la candidatura"

El dossier refleja, según Blanco, el ''concepto Smart'' de optimización de recursos. "Es un proyecto viable, seguro y realizable. Esperamos con los brazos abiertos".

Actualizado a

El presidente del COE y de Madrid 2020, Alejandro Blanco, ha destacado la "importancia" de la unión reflejada por las tres instituciones, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Gobierno, en la presentación del dossier de candidatura de Madrid 2020 en Lausana (Suiza) ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

"Hoy ha sido un día importante para la candidatura. Hemos presentado nuestro proyecto. Creemos que es un grandísimo proyecto. Lo hemos presentado, además, y es muy importante de cara a la imagen exterior con la alcaldesa, la consejera de la Comunidad y el secretario de estado para el Deporte, con lo cual eso da una imagen de unidad y de que todas las instituciones apoyan totalmente a la candidatura", manifestó Alejandro Blanco.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Madrid 2020 subrayó que "que todo el mundo visualie la unión que hay en todas las intituciones es importante para la imagen de la candidatura" y destacó que la reunión con la responsable del COI de relaciones con las ciudades candidatas, Jacqueline Barrett, y el Director Ejecutivo de los Juegos Olímpicos del COI, Gilbert Felli, se ha desarrollado en un "clima distendido".

"Es la impresión que tenemos todos, porque el dossier está muy bien, muy bien presentado", apuntó. El dossier refleja, según Blanco, el ''concepto Smart'' de optimización de recursos. "Es un proyecto viable, seguro y realizable. Madrid es una ciudad que acoge con los brazos abiertos y que cuenta con el respaldo de las administraciones y el mundo empresarial. Es una oportunidad para los jóvenes y una candidatura que va presumir de legado", aseguró.

Blanco cree que cuando los miembros de la Comisión de Evaluación del COI "lean, relean y estudien el proyecto" se darán cuenta del "gran trabajo" que Madrid ha realizado. "Estoy convencido de que en el corte la han considerado la primera y una vez que pase la Comisión seguirá en la misma posición. Estamos responsabilizados para llegar al 7 de septiembre con las máximas posibilidades de alcanzar la victoria", indicó. "VAMOS CON PASO SEGURO"

Para el máximo responsable del COE, Madrid 2020 está cumpliendo los plazos. "Vamos con paso seguro, hemos hecho un gran trabajo. Después de haber pasado en Quebec en primera posición tenemos que pensar en Madrid. Se ha mejorado y va a gustar", indicó.

Asimismo, recalcó que la cuestión económica debe ser un impulso más que una traba a las aspiraciones olímpicas de la capital. "la gran inversión está ya hecha. Todos los euros que nos faltan son a 7 años vista, si nos dan los Juegos, si no, no se va a gastar nada. La inversión que falta es mínima y para el español el retorno económico y social está asegurado", reiteró.

En este sentido, aludió a un reciente estudio que han encargado en Madrid 2020 que revela que, para la gran parte de la población española, los Juegos mejorarían la imagen de nuestro país y supondrían el "gran impulso" para la recuperación económica.