NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ NÓRDICO | CUATRO TRAMPOLINES

Jacobsen estrena el año con una nueva victoria en Garmisch

El noruego, que ya ganó el domingo pasado en Oberstdorf, ha logrado un nuevo triunfo en la primera prueba del año del torneo Cuatro Trampolines de saltos de esquí.

Actualizado a
Jacobsen estrena el año con una nueva victoria en Garmisch
EFE

El noruego Anders Jacobsen, ganador, el domingo pasado en Oberstdorf (Alemania), de la primera prueba del torneo Cuatro Trampolines de saltos de esquí, estrenó el año con una nueva victoria en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen.

Como en la primera prueba, Jacobsen, de 27 años, venció por delante del favorito, el austríaco Gregor Schlierenzauer, que defiende título en un torneo que cumple este año su sexagésima primera edición.

Jacobsen comenzó con un salto de 131 metros, pero reaccionó en la segunda manga con uno de 143 que elevó su puntuación a 277,7, un punto más que Schlierenzauer, que empezó con un vuelo de 134 metros y mejoró hasta los 136,5 en el segundo para un total de 276,8 puntos.

El éxito de Noruega en Garmisch-Partenkirchen se completó con un segundo representante en el podio, ya que la tercera plaza fue para Anders Bardal, con saltos de 136,5 y 135,5 metros y una suma de 267,2 puntos.

Jacobsen, que ganó el Cuatro Trampolines en la edición de 2006-07 se convirtió hoy, domingo, en el segundo noruego en ganar las dos primeras pruebas del torneo, desde que lo hiciese por última vez Sigurd Pettersen la temporada 2003-04, en la que acabó llevándose el triunfo final.

Tras su victoria de hoy, Jacobsen tiene 586,3 puntos; Schlierenzauer es segundo con 573,8 y el noruego Tom Hilde tercero con 547,7.

En la general de la Copa del mundo de saltos, para la que también puntúa el torneo navideño, Schlierenzauer es líder, con 608 puntos, seguido del alemán Severin Freund -que hoy sólo pudo ser decimoquinto-, con 506; y del austríaco Andreas Kofler -decimonoveno en Garmisch, con 409. Jacobsen, que era undécimo en la general antes del arranque del "Vierschanzentournee", ya es quinto, con 346.