NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN SILVESTRE VALLECANA | MARTA DOMÍNGUEZ

"Para ganar a éstas, tendrían que lesionarse"

"Mañana sé que no tengo ninguna posibilidad de ganar. Las tres veces que gané aquí, no había atletas como estas", afirmó Marta Domínguez que ya sabe lo que es llevarse el triunfo en Vallecas.

Actualizado a
"Para ganar a éstas, tendrían que lesionarse"
Víctor Lerena

Marta Domínguez, tres veces ganadora de la San Silvestre Vallecana, considera que no tiene la menor opción de conseguir mañana un cuarto triunfo en la popular carrera madrileña, dado el nivel de las participantes africanas.

"Para ganar a éstas (las africanas), tendrían que caerse o lesionarse. De otro modo, no tengo ningunas opción de ganar", anticipó la atleta palentina, de 37 años, que en la presente temporada se ha pasado definitivamente a las pruebas de ruta.

Marta se refería, particularmente, a la keniana Linet Masai y a la etíope Gelete Burka, que comparecieron junto a ella en la rueda de prensa y mañana partirán como favoritas junto con la portuguesa Jessica Augusto.

Senadora del Partido Popular por Palencia, Marta Domínguez reconoce que lleva una vida "muy distinta a la anterior", tras su maternidad y su entrada en la política.

"El niño y el Senado no me permiten entrenar tanto como yo quisiera, pero sí lo suficiente para preparar las carreras que quiero. Mañana sé que no tengo ninguna posibilidad de ganar. Las tres veces que gané aquí, no había atletas como estas. Para ganarlas, tendrían que caerse o lesionarse".

Marta señaló que la San Silvestre Vallecana "es la mejor carrera del mundo, con 40.000 corredores en la Popular y los mejores del mundo en la Internacional".

Con respecto a sus planes para el 2013, la atleta palentina, que fue campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en 2009, no ha definido todavía sus objetivos. "No hay nada nuevo. No tengo ningún objetivo claro. Hay que dejar pasar el tiempo para ver algo más concreto".

Linet Masai, de 23 años, debutará mañana en la San Silvestre Vallecana. "Estoy entrenando fuerte, pero si la carrera sale rápida no sé como voy a responder. No me importan las cuestas", afirmó la atleta keniana, que fue cuarta, con 18 años, en la final de 10.000 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Gelete Burka, quinta, este año, en la final olímpica de 10.000 de Londres, confía en sacarse la espina de su segundo puesto, el año pasado, en la San Silvestre, por detrás de su compatriota Tirunesh Dibaba. "No estoy en la misma forma que en verano, pero intentaré hacerlo bien, aunque tal vez he perdido un poco de esprint", dijo.

Jessica Augusto, séptima en el maratón olímpico de Londres 2012, conoce bien el circuito, ya que venció hace dos años. "Me gusta, sobre todo la parte final. Intentaré seguir a las africanas. No estoy a tope, como en 2010, pero lucharé. He cambiado mis entrenamientos para adaptarlos al maratón y tengo más resistencia, pero menos esprint. A Natalia (Rodríguez) no podría vencerla en los últimos metros".