NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Baleares homenajea a la campeona del mundo Melanie Costa

La nadadora fue recibida por el presidente del Bovern balear, José Bauzá, y por el alcalde de Palma, Mateo Isern. Donó el bañador con el que ganó al Museo del Deporte balear.

Actualizado a
Baleares homenajea a la campeona del mundo Melanie Costa

Las autoridades de Baleares, encabezadas por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, han rendido hoy un homenaje a Melanie Costa, campeona del mundo de los 400 metros libre en piscina corta, título conquistado el pasado 14 de diciembre en Estambul (Turquía).

En un acto celebrado en la sede de la presidencia del Govern balear, Bauzá, junto a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y el alcalde de Palma, Mateo Isern, ha elogiado a Costa al afirmar que "no hay mejor colofón a 2012 que este título mundial conquistado por una nadadora mallorquina".

"Es un regalo que nos ha hecho a todos los baleares de una campeona cuyo espíritu de lucha, sacrificio y esfuerzo nos debe servir de ejemplo a todos y más en estos momentos", ha señalado el presidente del Govern.

Melanie Costa, por su parte, ha donado al Museo del Deporte de Baleares el bañador con el que conquistó la medalla de oro en Estambul al fijar el crono en 4:01.18 en los 400 metros libres. "Ganar ese título fue muy difícil, ni siquiera me vi vencedora cuando toqué la pared, ya que creí que se trataba de un error", ha explicado la nadadora mallorquina.