NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo

La ONCE y el Rayo presentan el cupón de la San Silvestre

"El deporte une y eso lo representa la San Silvestre. El calor de la gente es especial, es diferente a cualquier carrera", dijo Martín Presa, que agradeció el respaldo de la ONCE.

Actualizado a

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, y su homólogo de la San Silvestre Vallecana, Antonio Sabugueiro, han presentado este miércoles en el antepalco del Estadio de Vallecas el cupón especial que la ONCE podrá en circulación como homenaje a la tradicional y popular carrera que se disputará la tarde del 31 de diciembre.

El presidente de la entidad franjirroja mostró su satisfacción por sentirse partícipe de la emblemática carrera que conjuga la disciplina profesional del atletismo y la amateur. "Más allá del deporte, es un orgullo estar presente en esta carrera, que transmite la unión en estas fechas tan señaladas", señaló.

"El deporte une y eso lo representa la San Silvestre. El calor de la gente es especial cuando entras en el barrio, es diferente a cualquier carrera", añadió Martín Presa, que agradeció el respaldo de la ONCE al evento. "Me gustaría agradecer a la ONCE, que forma parte de la sociedad española, y también a Vallecas y a Madrid, que están tan ligadas al Rayo Vallecano", destacó.

En la misma línea, Antonio Sabugueiro explicó lo que representa para él que la carrera goce de la salud y de la aceptación de la gente. "Son muchas emociones, la tradición es muy larga. Cuando fundé la carrera, el Rayo Vallecano estaba atravesando una crisis total, no tenía ni local social, todo eso lo viví en directo.

No teníamos nada, el entonces gobernador civil de Madrid me pidió que dotara al Rayo de una dimensión deportiva. La San Silvestre llevaba dos años como carrera popular en Madrid y el tercer año conseguimos hacerla nacional, con atletas de aquellos tiempos", resaltó.

Por su parte, el subdelegado de la ONCE en Madrid, Eugenio Prieto, señaló el orgullo que siente la asociación por estar cerca de la carrera. "Quería agradecer la confianza recibida por parte de la organización de la carrera y de la firma Nike. Es un orgullo poder dedicar el cupón del lunes a la San Silvestre, el deporte supone una vía de inclusión para la gente con discapacidad", apuntó.

"En Madrid tenemos entorno a 170 personas federadas con discapacidad. La carrera de este año será la que tenga más participación en la historia, cinco millones de cupones que correrán por toda España", añadió al respecto.

Para terminar, la delegada del área de deportes del Ayuntamiento de Madrid, Patricia Lázaro, destacó la intención de la ciudad en hacer "accesible" la capital para personas con discapacidad. "Quiero agradecer el esfuerzo a la ONCE, las organizaciones que posibilitan la carrera, los patrocinadores y los empleados públicos que trabajan para hacerla posible. El cupón tiene una tradición popular muy arraigada, como la San Silvestre. Representan esfuerzo y superación", concluyó.