NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Marta Domínguez: "Mi hijo me necesita más que el atletismo"

"Profesionalmente me tengo que dedicar a lo que me tengo que dedicar, que es el Senado y a entrenar, pero ya no voy a entrenar para ser campeona del mundo", explica.

Actualizado a
Marta Domínguez: "Mi hijo me necesita más que el atletismo"
Macario Muñoz

La atleta palentina Marta Domínguez, que ha participado en el 33 Cross Internacional de Venta de Baños, ha manifestado que sus "prioridades" han cambiado y que su hijo la necesita más que el atletismo en este momento

La palentina, que ha quedado en el duodécimo puesto en la prueba femenina, ha reconocido, en declaraciones a los periodistas, que no estaba en un buen momento físico porque acaba de pasar una gripe, pero ha hecho un esfuerzo al tratarse de este cross, al que acude cada año acompañada por su familia y amigos.

"Ahora, estoy intentando recuperarme físicamente y volver a entrenar", ha explicado la atleta que ha precisado que, ahora, se debe "a otras responsabilidades" y que es difícil compaginar su vida deportiva con la personal y profesional, como madre y senadora.

"Mi vida ha cambiado radicalmente porque este es otro momento", ha asegurado. Por eso, ha insistido en que aunque se seguirá preparando para correr en distintas pruebas.

"Profesionalmente me tengo que dedicar a lo que me tengo que dedicar, que es el Senado y a entrenar, pero ya no voy a entrenar para ser campeona del mundo porque mi hijo ahora mismo me necesita más que el atletismo", ha dicho.

De esta forma ha insistido en que tras dedicar toda su vida a entrenarse, "el atletismo ha pasado a segundo plano" y ahora tiene otras prioridades. "Me sigo ganando la vida con ello profesionalmente, pero durante un tiempo será de otra manera"

La San Silvestre Vallecana será su próximo reto y la planificación en su vida deportiva será similar a la de otros años, con la participación en algún cross en enero y febrero. "Aunque trabajo pensando en la ruta que es lo que más me motiva ahora", ha concluido.