NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | ASOBAL | BARCELONA 35 - NATURHOUSE LA RIOJA 20

El Barça no baja el ritmo

El Barça se mantiene líder intratable al vencer al Naturhouse La Riojaen un encuentro en el que los riojanos aguantaron bien casi toda la primera mitad, pero en la segunda se vinieron abajo.

Actualizado a

El FC Barcelona Intersport se mantiene líder intratable en la liga ASOBAL al vencer esta noche al Naturhouse La Rioja por 35-20 en un encuentro en el que los riojanos aguantaron bien casi toda la primera mitad, pero en la segunda se vinieron abajo ante el empuje de la ofensiva local.

Sólo Tioumentsev aguantó a los azulgranas (8 tantos en su haber), pero la actuación del meta local Daniel Saric (20 paradas con 3 penas máximas), junto a la de Rocas (8 tantos), Rutenka (7) y Sarmiento (6) decantó totalmente la balanza.

Invicto tras catorce jornadas y después de su gran victoria del domingo en la pista del Atlético de Madrid (22-25), los azulgrana tienen más cerca el título, pero Xavi Pascual no ha querido que su equipo bajase el pistón y no ha efectuado ninguna rotación al contar con las bajas de Magnus Jernemyr, que estará ausente de las pistas hasta febrero a causa de su lesión en las cervicales, y Martin Stranovski, con una capsulitis en la mano derecha.

Con la baja de Jernemyr ha probado defensa central con sus tres ''torres'': Jesper Nodessbo en el lateral izquierdo y Viran Morros junto a Cedric Sorhaindo en el centro, que posteriormente reforzaría con el ''techo'' del equipo, el toledano Angel Montoro en el lateral derecho.

El técnico del Naturhouse, Jesús Javier ''Jota'' González llegaba al choque con las importantes bajas ya conocidas en su plantilla a las que sumó la del cubano Rafa Da Costa y Víctor Hugo López, que mermado físicamente poco pudo aportar y tampoco los jóvenes Tolmo, Ramiro y Bozalongo que tuvieron algunos minutos.

El Barcelona siempre mandó en el marcador, pero en la primera mitad las buena actuación del meta gijonés Jorge Martínez impidió que los azulgranas se fueran en el marcador (9-7, m.15) y 14-12 (m.26), ya que la efectividad azulgrana en ataque, con Shiarhei Rutenka como máximo exponente, era respondida por la del lateral hispano-ruso Aleksander Tioumentsev y el extremo izquierdo serbio Marko Curivija.

Sólo en los tres últimos minutos de la primera mitad el Barcelona impuso su ley con un parcial de 4-0 que dejaba ya el marcador en 18-12 al descanso.

Los riojanos no arrojaron la toalla al inicio de la segunda mitad, pero siete paradas casi consecutivas, incluido un penalti, de Daniel Saric acabó de minar su moral y la diferencia se amplió hasta un claro 24-13 (m.41) y González pidió tiempo para frenar la avalancha local.

Sólo Tioumentsev respondía por el bando visitante y tanto Rutenka como Albert Rocas y Dani Sarmiento iban dando más ventaja a los azulgrana. Ni la entrada de Gurutz Aguinagalde por Jorge Martínez en la portería evitaba la máxima ventaja local con el tanto final de Angel Montoro (35-20).