NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El COI le quitará a Armstrong su medalla cuando le informe

Da por hecho que perder su bronce en Sydney 2000, que será para Olano, pero debe cumplir con la formalidad de que la UCI se lo notifique y tenga derecho a apelar.

Actualizado a
Ekimov, oro; Jan Ullrich, plata y Lance Armstrong, bronce, en el podio de Sydney 2000

Lance Armstrong podrá disfrutar de su medalla olímpica de bronce en la prueba contrarreloj individual de Sydney 2000 unos días más después de que el Comité Olímpico Internacional decidiese esperar a que la Unión Ciclista Internacional informe al estadounidense antes de despojarle del metal. Cuando lo haga, el español Abraham Olano recibirá esa medalla porque fue cuarto en la prueba.

Armstrong, de 41 años, vio como en el pasado mes de octubre se anulaban sus siete victorias del Tour de Francia y se le prohibía competir de por vida después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ratificase las sanciones que le impuso la Agencia Antidopaje estadounidense (USADA). Este organismo publicó un informe que decía que el piloto ya retirado había participado en el "más sofisticado, profesional y exitoso programa de dopaje que jamás el deporte haya visto".

El COI decidió, tras su reunión del Consejo Ejecutivo, que esperaría a que la UCI informase al exciclista para darle el derecho a apelar. "Hoy el COI no decidirá, porque tenemos que esperar a que la UCI notifique oficialmente el Sr. Armstrong el hecho de que será descalificado y de que deberá entregar su medalla", dijo el presidente del COI, Jacques Rogge, a los periodistas.

"Cuando se le notifique, el Sr. Armstrong tendrá 21 días para presentar una apelación. Sólo después de ese plazo el COI puede legalmente adoptar medidas", insistió.