NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | MUNDIAL DE TALILANDIA

Brasil debuta con triunfo fácil ante Japón en el Mundial

Tailandia y Portugal terminaron la jornada como líderes de los grupos A y B. Los anfitriones ganaron a Puerto Rico y los lusos se deshicieron de Libia (1-5).

Actualizado a

La vigente campeona del mundo, Brasil, goleó en su estreno a Japón (4-1) aunque le costó abrir brecha en el marcador al irse al descanso con solo un tanto (1-0) de diferencia. Wilde, por partida doble, Neto y Vinicius marcaron para la "canarinha", mientras Inaba puso el tanto de los japoneses.

Mientras, las selecciones de Tailandia y Portugal terminaron la jornada como líderes de los grupos A y B. Los anfitriones, los tailandeses, se impusieron a Costa Rica (3-1) en un frenético encuentro donde los asiáticos demostraron ante su público, que abarrotó el pabellón de Huamark de Bangkok, su habilidad y rapidez al contragolpe. En el otro partido del grupo A, Ucrania y Paraguay firmaron las tablas (3-3) con el jugador paraguayo Enmanuel Ayala como protagonista tras firmar los tres tantos de su selección y dejarla en inferioridad numérica, al ver la segunda amarilla, a menos de dos minutos lo que le costó el empate a la selección guaraní. En la sede de Nakhon Ratchasima, la otra ciudad donde se disputa el torneo, Portugal goleó a la débil combinado libio (1-5) con tres tantos de Cardinal, uno de Nandicho y cerró la cuenta para los lusos Marinho, el tanto libio vino de las botas de Fathe. La vigente campeona del mundo, Brasil, también goleó en su estreno a Japón (4-1) aunque le costó abrir brecha en el marcado al irse al descanso con solo una tanto (1-0) de diferencia. Wilde, por partida doble, Neto y Vinicius marcaron para la "canarinha", mientras Inaba puso el tanto nipón.