NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Actualidad

Sergio García: quinto y nuevo caddie para acabar el año

El sudafricano Greg Hearmon, quien ya llevó hace años la bolsa del castellonense, será el quinto ayudante del jugador español desde el pasado mes de mayo.

Actualizado a

Sergio García ya tiene 'caddie' para rematar el año 2012 y los tres torneos en los que va a participar: se trata del sudafricano Greg Hearmon, quien ya llevó hace años la bolsa del castellonense y ex de su compatriota Charl Schwartzel.

Hearmon será el quinto ayudante del jugador español desde el pasado mes de mayo, en la racha más cambiante en este apartado en la carrera deportiva de García, de 32 años y más de 13 como profesional.

El último 'caddie' del castellonense fue su amigo norteamericano Wayne Richardson, ayudante de cámara en una televisión estadounidense y quien nunca había ejercido como asistente en un torneo profesional. La relación con Wayne concluyó tras la Ryder Cup, como ambos pactaron.

El golfista español prepara desde Borriol (Castellón) el remate de campaña. García se llevará a Haermon hasta el Dubai World Championship, que cierra el calendario del European Tour 2012 a finales de noviembre (22 al 25). Para 2013 García no seguirá con Haermon, pero ya tiene apalabrado otro fichaje para el transporte de su bolsa de palos.

Los sudafricanos Glenn Murray y Gary Mathews (falló el corte del US PGA) y los estadounidenses David Faircloth (ganó en agosto el Wyndham Championship) y Wayne Richardson (tercero en The Barclays y campeón en la Ryder Cup) han sido los cuatro 'caddies' que han estado junto a García desde el pasado mes de mayo.