NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Adiós ilustre

"Tenía claro que no me quería arrastrar"

Las lesiones retiran a Mayte Martínez.

C. R. Martínez
Actualizado a
Mayte Martínez, ayer en Valladolid.
efe

Resignada, pero plenamente satisfecha por el esfuerzo realizado durante una exitosa carrera, la medallista de bronce en los 800 metros en el Mundial de Osaka 2007, Mayte Martínez, ponía ayer punto final a su vida como profesional, en Valladolid.

En una multitudinaria rueda de prensa celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento, la atleta reconoció haber tomado la decisión empujada por las lesiones: "Este año lo he intentado pero, un día sí y otro también, salía de la pista llorando, no disfrutaba, y eso me estaba creando un estrés emocional insoportable. Tenía claro que no quería acabar arrastrándome por las pistas, y tomé la decisión".

Martínez se mostró encantada a la hora de valorar su experiencia: "El atletismo me ha enseñado muchas cosas, ha sido un regalo que la vida me ha dado. Además, he disfrutado de una época dorada con la Selección y de rivales que, como Mutola, han sido referentes para mí. Ojalá me equivoque, pero creo que tardará mucho tiempo en repetirse. Me llevo el cariño de la gente, estoy muy satisfecha".