Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

Victoria del británico Konyk; el español Gerard Pera, cuarto

GOLF | MUNDIAL DE LARGA DISTANCIA

Victoria del británico Konyk; el español Gerard Pera, cuarto

Victoria del británico Konyk; el español Gerard Pera, cuarto

Konyk, con un golpe de 366 yardas (334,52 metros) ha superado a Trank en la final, ya que sólo ha realizado un mejor golpe de 349 yardas (318,98 metros).

El golfista británico Dan Konyk se ha impuesto en el Abierto de España del RE/MAX World Long Drive Championship -Campeonato del Mundo de Larga Distancia- al imponerse en la final al sueco Jorgen Trank en el torneo disputado en el campo del PGA Catalunya Resort de Caldes de Malavella (Girona) donde el jugador español Gerard Pera ha finalizado en cuarto lugar.

La competición ha sido realmente disputada y Gerard Pera, número 11 del ranking mundial, ha sido el mejor en la ronda de octavos de final con un mejor golpe de 395 yardas (361 metros) y en cuartos de final ha superado al sueco Andreas Pearsson con un mejor golpe de 395 yardas, dos más que el sueco, que se ha quedado en 393 (359, 20 metros).

En la semifinal se ha enfrentado a Dan Konyk, el vencedor de la prueba y el inglés ha realizado su mejor golpe del día con un golpe de 417 yardas (381, 11 metros). Pera lo ha intentado todo, pero su mejor tiro ha sido de sólo 374 yardas (341,84 metros).

Con este golpe ha sido cuarto en la clasificación, superado en el tercer puesto por el gran favorito del torneo, el inglés Joe Miller, campeón mundial en 2010, que ha perdido en semifinales ante Jorgen Trank, con un golpe de 388 yardas (354,63 metros), frente a 409 yardas (373,82 metros) del sueco.

El triunfo de Konyk le ha valido para clasificarse en la final mundial del RE/MAX WLDC que se celebrará en Mesquite (Nevada) del 16 al 25 de octubre y en la que podrá optar a un premio valorado en 500.000 dólares. Gerard Pera también estará en la final por haber clasificado anteriormente en el circuito estadounidense al ser segundo en el Endless Summer Ivitational 2012 disputado en el Alta Vista Country Club de California.

En la categoría amateur la victoria ha sido para el madrileño Juan Pagan. Ha destacado en esta competición la actuación del modelo español Andrés Velencoso, que ha sido eliminado en cuartos de final. El ex futbolista Julio Salinas no ha superado la ronda de dieciseisavos de final.

Asimismo, varias caras conocidas como el modelo Andrés Velencoso, los ex futbolistas Gerard Pera y Julio Salinas, han acompañado a los profesionales en esta jornada deportiva y han competido también dentro de la categoría amateur.