David Cal: "Aún no he decidido si estaré en Río de Janeiro"

JUEGOS OLÍMPICOS | RÍO 2016

David Cal: "Aún no he decidido si estaré en Río de Janeiro"

"El ciclo olímpico son cuatro años y ahora lo que necesito es desconectar. Todavía no he hablado con Suso - Morlán, su entrenador- de este tema", dijo el palista gallego.

El palista gallego David Cal, deportista olímpico español más laureado de la historia después de conseguir en Londres su quinta medalla, ha insistido hoy en que todavía no ha decidido si participará en la próxima cita olímpica que se celebrará en Río de Janeiro en 2016.

"El ciclo olímpico son cuatro años y ahora lo que necesito es desconectar. Todavía no he hablado con Suso - Morlán, su entrenador- de este tema porque creemos que ahora lo más importante es descansar y disfrutar de esta quinta medalla", ha afirmado Cal en una rueda de prensa celebrada esta tarde en Vigo.

El piragüista gallego, que en la comparecencia estuvo acompañado por su entrenador, ha señalado que "poco a poco" va asimilando el éxito de convertirse en el deportista español más laureado de la historia.

"Poco a poco me estoy dando cuenta de lo que he conseguido. Cuando conseguí la medalla no tuve mucho tiempo para asimilarlo, pero con el tiempo me estoy dando cuenta de la importancia de esta quinta medalla", ha subrayado el palista de Cangas do Morrazo (Pontevedra).

Asimismo, Cal ha desvelado que ha pasado unos días de vacaciones en las Islas Cíes y que el momento "más emotivo" en Londres fue cuando le colgaron la medalla de plata que ganó en la prueba de C-1 1000 metros.

"Allí no tuve mucho tiempo para disfrutar de la medalla porque nada más acabar tuve que atender a la prensa, pasar el control antidoping y acudir a la entrega de medallas. Precisamente, cuando me colgaron la medalla fue lo mejor", ha concluido David Cal.