Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

0

Utrecht Utrecht UTR

1

EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

La prensa francesa insiste en que hubo amaño ante Brasil

LONDRES 2012 | BALONCESTO

La prensa francesa insiste en que hubo amaño ante Brasil

La prensa francesa insiste en que hubo amaño ante Brasil

EMMANUEL DUNAND

AFP

"Francia desaprovechó una gran ocasión incapaz de marcar en los últimos minutos ante España", dice 'L'Equipe' que destaca las antideportivas de Turiaf y Batum.

La prensa francesa subraya hoy la decepción por la derrota de su selección de baloncesto ayer frente a España en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, sobre todo por los últimos minutos del partido que inclinaron la balanza.

El diario deportivo 'L'Equipe', que en su título destaca que el partido estaba abierto, constató que "la banda de Parker desaprovechó una gran ocasión incapaz de marcar en los últimos minutos frente a España". "Francia tuvo ocho puntos de ventaja en la primera parte, cuatro en la segunda. Parece irrisorio, pero frente al mejor equipo del planeta al margen de Estados Unidos es enorme. (...) Los 'bleus' habían encontrado el camino para sortear el muro con el que chocaban estos últimos años. Pero el muro español sigue siendo más ancho que cualquier otro", sentenció 'L'Equipe'.

La publicación contó cómo en la parte final, en casi siete minutos la selección francesa no hizo un solo punto y "perdió los nervios": "en los últimos 30 segundos, Ronny Turiaf, Nicolas Batum y Mickaël Gelabale cometieron cada uno una falta antideportiva, lo que provocó un altercado inútil". También que Joakim Noah, de baja por lesión, se echó de menos en el grupo de los franceses.

El periódico 'Libération' señaló en su titular que "Los 'bleus' se quedaron demasiado cortos", en concreto, que "Parker y compañía dominaron a los españoles durante tres tiempos. Antes de que su sueño olímpico se hundiera". 'Libération' afirma que "por haber perdido voluntariamente (82-88) el lunes contra la selección brasileña asumiendo los silbidos de desprecio, la Roja del All Star Pau Gasol disputará el viernes las semifinales del torneo olímpico frente a Rusia y no frente a Estados Unidos".

"España eliminó a Francia porque disponía de una gran ventaja (los hermanos Gasol, con 2,15 metros frente al francés Ronny Turiaf con 2,07 metros) que pudo con unos ''bleus'' heroicos (...) que estuvieron delante en el marcador durante tres tiempos del partido y más disciplinados que las abejas en una colmena".

El popular 'Le Parisien' lamenta la derrota de su equipo porque "los 'bleus' de Vincent Collet tenían el partido a su alcance frente a España. Hasta un final con seis desgraciados puntos en los diez últimos minutos". Los franceses, añade 'Le Parisien', "quemaron sus últimos cartuchos al cometer dos graves faltas antideportivas (Turiaf y Batum) en los últimos minutos". Igualmente aseguró que los españoles se habían dejado ganar con Brasil "para ofrecerse a Francia en cuartos y abrirse el camino a una probable final".

Comentarios

Comentarios no disponibles