Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
EN JUEGO
Zenit San Petersburgo ZEN

30

Asvel Villeurbanne AVI

36

EN JUEGO
Fenerbahce FNB

10

Alba Berlin ALB

4

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Accambray echa a España a falta de dos segundos

BALONMANO | ESPAÑA 22 - FRANCIA 23

Accambray echa a España a falta de dos segundos

Accambray echa a España a falta de dos segundos

JAVIER SORIANO

AFP

Un gol del lateral francés en el último suspiro dejó a España fuera de las semifinales. Sterbik acababa de detener un disparto de Accambray. Cañellas tuvo antes el balón del triunfo.

La Selección se ha despedido de los Juegos Olímpicos de Londres tras caer en cuartos de final ante Francia (22-23). Los de Valero Rivera, que fueron mucho mejores en la primera mitad, llegaron empatados al último minuto. El francés Accambray, a falta de dos segundos, marcó el gol de la victoria tras aprovechar un rechace de Sterbik.

El primer tiempo estuvo marcado por un nombre propio, Arpad Sterbik. El meta de la Selección fue una auténtica pesadilla para el ataque francés que, si a duras penas atravesaba el asfixiante 6-0 español, se encontraba con el muro de origen serbio (14/23 de acierto en el primer periodo). Gracias a eso, a los 15 minutos la realidad era mejor que cualquier sueño español (6-1).

En ataque volvió a brillar Aginagalde, que no sólo abrió huecos para sus compañeros sino que volvió a ser letal en el pivote (cinco goles). Francia, por su parte, fue poco a poco desperezándose y encontrando caminos para anotar, sobre todo de la mano de Narcisse a la dirección y Sorhaindo en el pivote. Eso propició que, a pesar de que en juego España pasó por encima de Francia, los galos se fuesen con vida a los vestuarios (12-9).

Y de ello se acordarían los españoles en la reanudación. Francia presionó más en defensa y la Selección lo notó. En doce minutos la selección gala ya le había dado la vuelta al marcador mientras España se desquiciaba con el arbitraje. Valero vio la amarilla y Morros fue excluido por quejarse con la excesiva permisividad con el pasivo en el ataque francés. Entre quejas, con más razón o no, y discusiones, los españoles estuvieron trece minutos sin marcar (17-20).

Así se llegó a los últimos minutos, con España a remolque. Un gol de Víctor Tomás (seis tantos ayer) despertó a los españoles e hizo volver a creer en la victoria. La defensa, desconocida en la segunda mitad, se ajustó, volviendo a poner en aprietos a Francia. A falta de tres minutos, todo por decidir (22-22).

Francia perdió el balón y España tuvo ataque para ponerse por delante. Tras apurar el tiempo, Cañellas estrelló el balón en el poste. Quedaban 23 segundos y Francia jugaba para ganar. La responsabilidad recayó en la estrella Karabatic, que no acertó y se encontró la mano de Sterbik, con la mala fortuna de que el rechace caía en las manos de Accambray que, en el último segundo, marcó en el final más cruel posible para la Selección de Valero Rivera.

Comentarios

Comentarios no disponibles