España se juega su legado con una Francia indignada

Baloncesto | España - Francia

España se juega su legado con una Francia indignada

España se juega su legado con una Francia indignada

La extraña derrota ante Brasil ha causado una dura respuesta en la prensa gala. Y en casa la afición también sospecha. En ese enrarecido ambiente, la Selección juega hoy (17:15, La 1).

Londres

España afronta los cuartos de final en el momento más complicado para el legado de esta Selección histórica. La rocambolesca derrota contra Brasil ha puesto en duda su honradez, guste o no. Desde Francia se sucedieron las acusaciones, olvidando que el verano pasado Parker y Noah se tomaron el día libre ante España para evitar a la anfitriona Lituania en el Europeo del que fueron subcampeones. La memoria es frágil y maleable.

 Pero en casa la sombra de la duda también acecha: sobre 32.000 votos, el 77% de los internautas de as.com consideran que España se dejó ganar. Las extrañas decisiones de Scariolo, la ausencia de faltas al final y la sobreactuada defensa pública de sus valores (no refrendada luego en la cancha) de algunos jugadores y de la FEB, tienen al pueblo con la mosca detrás de la oreja. Si cae ante Francia la imagen del equipo quedará malparada.

Dudas. Y conviene recordar que España, sospechas al margen, no fluye. Durante toda la primera fase ha emitido malas sensaciones: defensa invisible, altibajos constantes, paupérrimo tiro exterior, suplentes deprimidos y mensajes cruzados en la zona mixta. Los optimistas recordarán el Europeo 2009, de evolución similar y que acabó en medalla de oro. Los pesimistas temerán que, por enorme que esté Pau, se necesita ya, pero ya, a Rudy y a Navarro, verdugo de Francia en la final de 2011. Tras el embrollo, a España sólo le salva avanzar. El mundo observa con la espada levantada. No hay margen de error.

Comentarios

Comentarios no disponibles