Marina Alabau, primer oro del deporte español en los Juegos

LONDRES 2012 | VELA CLASE RS:X

Marina Alabau, primer oro del deporte español en los Juegos

Marina Alabau, primer oro del deporte español en los Juegos

Jorge Zapata

EFE

La sevillana ganó el oro en la clase RS:X a lo grande, con un primer puesto en la Medal Race. Es la primera medalla de oro para el deporte español en Londres 2012.

La sevillana Marina Alabau es la primera medalla de oro del deporte español en los Juegos Olímpicos de Londres. Alabau conquistó el oro en la categoría RS:X a lo grande después de acabar la Medal Race en el primer puesto. En la regata, con siete puntos de control, Marina Alabau no quiso ni calcular sino demostrar que es la más grande. Sus seguidoras eran la israelí Le Korsic y la finlandesa Tu Petaja, pero tenían que aventajarle en más de siete puestos para que la sevillana perdiese el oro. Alabau compitió relajada, pero competitiva. Ya dio información de su estado de ánimo por la mañana. "Me voy con una sonrisa de oreja a oreja en el club, es el momento que he soñado toda mi vida". Y Alabau cumplió con un manejo excelente de la prueba, demostrando que es la mejor windsurfista del mundo. Y lo bordó en la regata. Estuvo enorme y terminó primera. Fue oro a lo grande.

 Gerardo Pombo, presidente de la Federación de Vela o Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, han estado en Weymouth contemplando la regata. Marina Alabau, que con seis años ya estaba con la tabla en el mar. Enhorabuena a Marina, que ya es de oro.

Comentarios

Comentarios no disponibles