España gana y se enfrentará a Croacia en cuartos de final

BALONMANO | NORUEGA 20 - ESPAÑA 25

España gana y se enfrentará a Croacia en cuartos de final

España gana y se enfrentará a Croacia en cuartos de final

JAVIER SORIANO

AFP

La selección española femenina se enfrentará con Croacia en los cuartos de final de los Juegos tras imponerse a la campeonas del mundo en un partido en el que fue siempre superior.

La Selección femenina derrotó a Noruega, campeona olímpica, y pasa a los cuartos de final como terceras de su grupo. Las de Jorge Dueñas jugaron posiblemente su partido más completo en los Juegos Olímpicos de Londres demostrando que llegan al momento decisivo de la competición en un estado óptimo.

 Pronto se vio que el encuentro no sería un paseo para las noruegas como alguno podía prever. Tras unos minutos en los que a la defensa española le costó ajustarse, Noruega comenzó a no tener tiros fáciles y a encontrearse con la portera Silvia Navarro, que volvió a estar magnífica. En ataque también se brilló y, lo que es más importante, jugadoras como Bea Fernández o Jessica Alonso, quizás en un segundo plano hasta ahora, tomaron la iniciativa anotadora (13 goles entre las dos).

Al descanso se llegó igualados (11-11). Fue tras la reanudación cuando las de Jorge Dueñas comenzaron a poner tierra de por medio. El ritmo defensivo acabó ahogando a las nórdicas, que veían como en su campo las españolas se mostraban inspiradísimas, tanto resolviendo ataques complicados como sin fallar desde los siete metros, donde Jessica Alonso estuvo segurísima (5/5).

Todo eso hizo que no pareciera raro que España llegara a los minutos finales sin agobios, por mucho cartel que tuviera el rival. Ahora, a falta de que se jugara el Francia-Dinamarca, España acabará tercera y se medirá en cuartos a Croacia, selección que, si vio el partido de las españolas de ayer, no estará para nada tranquila.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles