Las chicas sellan su pase a cuartos tras ganar a Suecia

BALONMANO (F) | ESPAÑA 25 - SUECIA 24

Las chicas sellan su pase a cuartos tras ganar a Suecia

Las chicas sellan su pase a cuartos tras ganar a Suecia

AFP

España venció a Suecia (25-24) y selló su pase a cuartos de final de los Juegos de Londres. Las chicas saben sufrir y mantener la cabeza fría en los momentos importantes.

España venció a Suecia (25-24) y selló su pase a cuartos de final de los Juegos de Londres. Noruega venció a Dinamarca en el último partido de la jornada, así que el pase se certificó. Una victoria que, si bien no fue en el mejor encuentro del equipo de Jorge Dueñas, sirvió para demostrar que las chicas saben sufrir y mantener la cabeza fría en los momentos importantes.

Las suecas se jugaban la vida y apretaron desde el principio. Sólo en los tramos en los que la Selección ajustaba su defensa, pudo sacar alguna ventaja en el marcador. No obstante, Suecia seguía con vida al descanso y España, además del nerviosismo, se sumaba la baja de Carmen Martín, que se retiró lesionada en la rodilla (y parecía grave, en el peor de los casos, ligamento).

Tras la reanudación se vio que tocaba sufrir. En pocos minutos las nórdicas ya mandaban, sobre todo gracias a las continuas llegadas desde el extremo de Hanna Fogelstrom (5 goles). A partir de ahí el choque fue un constante intercambio de golpes, donde cada pérdida era aprovechada por el rival para cambiar la inercia del encuentro.

Ahí aparecieron las líderes de este equipo. La veterana Mangué tomó la responsabilidad en ataque (6 goles), jugándose balones comprometidos en el uno contra uno, bien asistida por Nely Alberto y su lanzamiento exterior.

Mucha culpa también fue de la actuación de la portera Silvia Navarro, que tras comenzar el torneo de forma irregular, ha acabado tomando de nuevo la importancia de siempre.

Aún así, se llegó a los instantes finales con empate (23-23). Un gol de Eli Pinedo y la posterior pérdida por falta en ataque de las suecas, puso en la mano la victoria a las españolas. Macarena Aguilar fue la encargada de poner la puntilla a una Suecia que se despidió del torneo.

Comentarios

Comentarios no disponibles