Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Chourraut conquista el bronce

LONDRES 2012 | SLALOM

Chourraut conquista el bronce

Chourraut conquista el bronce

Victor R. Caivano

AP

La palista del Atlético San Sebastián sorteó las 23 puertas en la final sin penalización y a buen ritmo. Sólo fue superada por la francesa Emilie Fer y la jovencísima australiana Jessica Fox.

Maialen Chourraut conquistó la segunda medalla del deporte español en los Juegos Olímpicos de Londres. Fue en la final de K-1 femenino y la palista del Atlético San Sebastián consiguió el bronce. Sólo la superaron la francesa Emilie Fer y la australiana Jessica Fox.

Chourraut había pasado a la final con el segundo tiempo, por detrás de la polaca Pacierpnik, y mejoró su crono a la hora de la verdad; registró 105.90 segundos. Sin embargo, la australiana de 18 años Jessica Fox (106.51) y la francesa Emilie Fer (105.90) fueron más rápidas. Otras candidatas, como la austriaca Corinna Kuhnle, se hundieron estrepitosamente.

Maialen tuvo un comienzo irregular pero fue centrándose según superaba las puertas sin errores y acabó asegurando la medalla. De hecho, se quedó a 36 centésimas de la plata.

Antes de empezar a competir, Maialen, segunda del ránking mundial, ya había dejado entrever su buen estado físico a través de Twitter. "Hoy es el día señalado en mi calendario. Tengo cuerpo de competición. Respiración profunda, manos sudorosas, mal humor y poco apetito...", dijo la palista. Después, en el Lee Valley Water Centre confirmó sus buenas sensaciones.

Con la medalla de la palista vasca, la delegación española en Londres suma su segundo metal después de la plata conseguida el miércoles por la nadadora Mieria Belmonte en los 200 metros mariposa.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles