Mullera, ya en Londres: "Me lo he ganado, no estoy acusado"

LONDRES 2012 | ATLETISMO

Mullera, ya en Londres: "Me lo he ganado, no estoy acusado"

Mullera, ya en Londres: "Me lo he ganado, no estoy acusado"

"He luchado por lo que he creído. No estoy sancionado ni acusado de nada. Pienso que tenía que estar en Londres porque me lo he ganado".

Ángel Mullera llegó a Londres. El atleta, que empieza mañana a competir en la capital británica, tomó un avión a las 13:00 y llegó dos horas después. "Más que nada, he luchado por lo que he creído, porque yo pienso que tenía que estar en Londres porque me lo he ganado y no tengo la culpa de que un diario divulgue cosas de mí sobre dopaje. Yo no estoy sancionado ni acusado de nada y no tengo la culpa de que un periódico divulgue cosas de mí que no son ciertas".

Mientras, el jiennense Sebastián Martos, que sustituyó a Ángel Mullera cuando éste fue apartado del equipo olímpico y que el pasado martes volvió a ceder su puesto al atleta catalán por decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ha lamentado que su sueño olímpico se lo quitaron "el martes en dos horas".

Martos, que iba a participar en la prueba de 3.000 metros obstáculos, tras darle la razón el TAS a Mullera, después de que éste hubiera sido apartado del equipo español por su presunta relación con prácticas de dopaje, ha hecho público hoy un mensaje en las redes sociales en el que agradece el apoyo recibido.

"Quiero transmitiros mis ganas, fuerza e ilusión para lograr en cuatro años lo que me quitaron el martes en dos horas. A todos vosotros os doy las gracias por las muestras de afecto que me habéis transmitido. Gracias a vuestro apoyo saldré adelante", ha asegurado el campeón de Europa en la categoría sub 23 en 2011.

Sebastián Martos está a la espera de que lleguen a Londres su entrenador, el leonés José Enrique Villacorta, y algunos amigos, y ha anunciado que el domingo regresará a España.

También en las redes sociales ha dado las gracias a su compañero de habitación en la Villa Olímpica, el madrileño Víctor García, que también competirá en 3.000 obstáculos. "Se ha portado muy bien conmigo y desde el primer momento me ha mostrado su apoyo. Le estaré eternamente agradecido", ha dicho el atleta andaluz.

Martos ha expresado, además, su deseo de luchar en los cuatro próximos años para poder estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Una vez confirmado que podría participar en los Juegos, Ángel Mullera ha dado gracias al TAS: "que le haya "ayudado a cumplir" su "sueño". Mullera, en su llegada a Londres, se mostró con "ganas de ir a la Villa" y muy "centrado" en las semifinales de la distancia, que se celebrarán este viernes a partir de las 14 horas. "Siempre he estado muy tranquilo. El TAS y el COI, los dos, me han dado la razón y ya no quiero pensar más en ello", dijo en declaraciones a Radio Marca.

"Ojalá se hablase tanto de mí porque fuera bueno, pero sabemos que a España le gusta el morbo. Ahora tengo una carrera muy importante y unas semifinales muy fuertes. Si lo hago bien puedo alcanzar una final olímpica", recordó el mediofondista de Lloret de Mar.

"Soy muy duro, tengo la cabeza muy dura, soy profesional y me debo a lo bueno y a lo malo. He seguido entrenándome, se ha hecho justicia y el TAS me ha ayudado a poder cumplir un sueño", manifestó el catalán, que recibió el beneplácito del máximo estamento deportivo hace apenas dos días.

Además, Mullera dejó claro que ninguno de los dos presidentes de COE, Alejandro Blanco, ni del CSD, Miguel Cardenal, le han pedido charlar sobre lo sucedido. "No me he cruzado con ninguno, pero si tienen que decirme algo estaré en la Villa. Somos personas adultas, aunque quizá sea mejor que sea mañana por la tarde. Ahora que me dejen centrarme en la carrera", apuntó.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles