"Entiendo que se hable de desastre; soy el responsable"

LONDRES 2012 | FÚTBOL

"Entiendo que se hable de desastre; soy el responsable"

"Entiendo que se hable de desastre; soy el responsable"

JuanJo.Martin

EFE

Luis Milla dice en la SER y en la rueda de prensa de Manchester que entiende que se hable de fracaso y asegura no saber nada de su continuidad: "Quisiera terminar mi trabajo" .

El técnico de la selección olímpica de fútbol, Luis Milla, dijo que él es "el máximo responsable" del fracaso del equipo, pero insistió en que 'La Rojita' por juego mereció más en el encuentro del domingo frente a Honduras.

"Tengo sensaciones malas, y decepción porque creo que merecimos más, por juego. El máximo responsable soy yo; tenemos que sentarnos y analizar todo", afirmó el seleccionador español.

Milla reconoció que España no mostró su mejor versión ante Japón pero defendió que la selección lo dio todo en la 'final' con Honduras, donde faltó "acierto" y una pizca de "fortuna". "Es obvio que si no marcas no mereces ganar, pero en la segunda parte se vio un equipo dinámico, combinativo, que iba al ataque con claridad, con opciones de gol", analizó el entrenador, quien cree que si hubieran ganado a Honduras, "España optaba claramente a medallas".

Sin embargo, no pudo ser y ahora España tendrá que mirar "para adelante" y pensar en una victoria frente a Marruecos que maquille la actuación de la selección en los Juegos. "Hay que hacer un partido que nos llene de buenas sensaciones, de orgullo, de lo que vimos ayer; un equipo que quería ser protagonista, que llevó la iniciativa. Vamos a exigirles a todos lo máximo", dijo Milla.

El técnico turolense considera que este 'bajón' de los internacionales con respecto al rendimiento que tuvieron en el Europeo que conquistaron puede deberse a una falta de "preparación". "Cuando jugamos el Europeo, los chicos venían de la competición, y ahora llegaron después de un tiempo de vacaciones. Es un cambio importante", concluyó el entrenador.

 

n declaraciones a la SER, aseguró que le gustaría seguir al frente de la Selección Sub-21, germen del equipo que compite en Londres y que ya está eliminado a falta de un partido, frente a Marruecos. “Ahora va todo muy rápido, a bote pronto”, dijo. “La gente pensará que el entrenador es un desastre, que esto hay sido un fracaso, y yo lo entiendo. Lo que toca ahora es estar tranquilo y analizar lo que ha pasado”

Sobre si seguirá como seleccionador Sub-21, comentó: “Es algo a lo que no puedo responder ahora. Estoy a expensas de lo que diga la Federación. No lo he pensado”. Y añadió sobre su trabajo en los Sub-21: “Estamos en la fase de clasificación del Europeo. Hemos jugado seis partidos y hemos ganado los seis. Faltan dos para certificar nuestro pase a la eliminatoria que puede dar acceso a la fase final. Me gustaría terminar ese trabajo. Al final llevamos medio año con este grupo y las cosas se están haciendo bien”.

Milla, quien reconoció que España no jugó bien en el partido frente a Japón, insistió en su discurso del día anterior respecto al partido ante Honduras. “El equipo tuvo ambición y juego, pero no acierto”.

Comentarios

Comentarios no disponibles