Estás leyendo

España remonta a Serbia y comienza ganando en Londres

BALONMANO | ESPAÑA 26 - SERBIA 21

España remonta a Serbia y comienza ganando en Londres

España remonta a Serbia y comienza ganando en Londres

JAVIER SORIANO

AFP

La Selección de Valero Rivera consigue su primera victoria en unos segundos 30 minutos espectaculares con un 16-7 de parcial.

La selección española arrancó con victoria su participación en los Juegos de Londres tras remontar en un gran segundo tiempo a Serbia (26-21). Los de Valero, que se fueron al descanso perdiendo por cuatro goles, le dieron la vuelta al choque gracias a una gran defensa, a un ataque efectivo guiado por Sarmiento (5 golers) y a un Hombrados genial, que tomó la responsabilidad tras la lesión de Sterbik, la nota negativa del encuentro.

El partido comenzó bien. Sterbik, acaparador de los focos en la previa por jugar ante su país de nacimiento, salió enchufado. Sus paradas permitieron que España mandara en los 10 primeros minutos (4-3), justo hasta que Arpad notó una molestia y se tuvo que retirar. Hombrados no salió tan fino y eso se notó. También el atasco del ataque español, por momentos abrumado por una defensa serbia que no especulaba con acciones duras. Al descanso, el balance era más que negativo (10-14).

El descanso le sentó bien a los de Valero Rivera. Sobre todo a Hombrados, que pasó de no oler los lanzamientos serbios , en especial de Ilic (6 goles), a ser el de los grandes momentos. Eso animó a la defensa que lideraban Morros y Maqueda a ajustarse tanto como Rivera exige. En 10 minutos el partido estaba igualado y, a los 22, tras dos robos de Tomás y Maqueda (4 goles para él), a ponerse por delante (21-20).

Eso puso nervioso a los serbios, que ya, más que intentar parar el tren rojo que se le venía encima, se limitaron a apartarse. España, por su parte, sumó una victoria clave, en cuanto a moral por ser la primera del torneo, y en cuanto a estratégica, por el grupo en el que se encuentra. Sólo decir que el rival del martes, es la campeona de Europa Dinamarca del genial Mikkel Hansen. Casi nada…

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar