El griego Chondrokoukis, primer positivo en los Juegos

LONDRES 2012 | ATLETISMO

El griego Chondrokoukis, primer positivo en los Juegos

El griego Chondrokoukis, primer positivo en los Juegos

El saltador de altura ha dejó la concentración del equipo de atletismo heleno. Hungría aparta a su lanzador de disco Zoltan Kovago, subcampeón en Atenas 2004, por negarse a pasar un control.

El saltador de altura griego Dimitris Chondrokoukis, una de las esperanzas de medalla del equipo heleno, ha abandonado Londres tras dar positivo en un control antidopaje. Además, el lanzador de disco Zoltan Kovago, quinto en el ránking mundial del año, ha sido excluido del equipo olímpico de Hungría por negarse a pasar un control de dopaje, según anunció la Federación Húngara de Atletismo.

Chondrokoukis se convierte en el primer positivo hallado en la capital británica, después de que otros nueve deportistas ni siquiera llegaran a la cita olímpica, apartados por la IAAF. Este caso recuerda a los de Kostas Kenteris y Ekaterine Thanou en los Juegos de Atenas 2004, cuando trataron de eludir un control antidopaje antes del inicio de la competición.

Por su parte, la negativa de Kovago, subcampeón olímpico en Atenas 2004, a pasar un control ha sido considerada como una infracción de dopaje por parte de la Federación, según la agencia húngara MASZ. Kovago sigue la misma suerte que Robert Fazekas, que en los Juegos de Atenas fue desposeído del título olímpico tras ser descubierto, en el control de dopaje, cuando intentaba rellenar el recipiente con orina que llevaba escondida.

Ocho años después, Fazekas ha sido también apartado del equipo olímpico para Londres tras dar positivo por anabolizantes y ha sido suspendido a perpetuidad.

Comentarios

Comentarios no disponibles