Temas del día

#savethesurprise guarda el secreto de la ceremonia

LONDRES 2012 | CEREMONIA INAUGURAL

#savethesurprise guarda el secreto de la ceremonia

#savethesurprise guarda el secreto de la ceremonia

Michael Kappeler

EFE

La mayoría de los 60.000 espectadores que asistieron al primer ensayo general de la ceremonia inaugural cumplió con la petición de guardar el secreto en las redes sociales.

La mayoría de los 60.000 espectadores que asistieron al primer ensayo general de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos cumplió con la petición más repetida de Londres 2012: guardar el secreto en las redes sociales.

El director de la ceremonia, el cineasta británico Daniel Boyle, pulió anoche ante las gradas repletas del Estadio de Stratford los últimos detalles de una ceremonia que involucra a cerca de 10.000 personas y que ha costado 27 millones de libras (33,2 millones de euros).

Una de las consignas más repetidas hacia el público fue la petición de no revelar imágenes ni vídeos tomados dentro del estadio para mantener el secreto de la ceremonia, que comenzará el viernes a las 20.00 GMT.

Al inicio del acto, las pantallas gigantes del recinto publicitaban la etiqueta de Twitter "#savethesurprise" ("guarda la sorpresa"), una iniciativa para tratar de contrarrestar en esa red social aquellos mensajes que dieran a conocer pormenores de una ceremonia con una audiencia de televisión potencial de miles de millones de personas.

Gran parte de los mensajes que publicaron en internet los asistentes a una representación ambientada en la campiña inglesa, repleta de campesinos con vestidos tradicionales, se mostraron respetuosos con los ruegos de la organización.

"Estoy en mi asiento, en el Estadio Olímpico. Pero debo mantener la sorpresa y no revelar detalles de la ceremonia. Lo siento", escribía el usuario de Twitter Dan McNeil.

En la misma línea se expresaba Prashant Mistry: "Tengo que mantener la sorpresa pero el ensayo de la ceremonia de inauguración ha sido algo épico. El viernes será fantástico", apuntaba en la red social.

Más allá de los rumores que circulan por la red y el Parque Olímpico de Londres, los detalles que ha hecho públicos hasta ahora la organización sobre la ceremonia, titulada "Islas de la Maravilla", son escasos.

La celebración se iniciará con el sonido de una campana de 27 toneladas y estará inspirada en una obra de William Shakespeare sobre los supervivientes de un naufragio, "La tempestad".

Al finalizar el ensayo general, los mensajes de los asistentes en la red social cambiaron de tema y pasaron a centrarse en un transporte que evidenció los primeros problemas ante la avalancha de espectadores: "Fila en Stratford. Probablemente no llegaré a casa esta noche", decía el usuario Peterwaler99.

La línea de metro Central Line, que une el Parque de Stratford con el centro de Londres, se mantuvo parcialmente cerrada por una avería desde las 18.00 hasta las 00.00 GMT, cuando cerró por la noche, mientras que el Overground, el otro servicio de tren que conecta con la zona olímpica, estuvo también cortado hasta las 20.30 GMT.

La empresa pública que gestiona el transporte de Londres (TFL) pidió hoy disculpas a los usuarios por los retrasos que sufrieron a la salida del ensayo, mientras el Comité Organizador (LOCOG) se limitó a mostrarse satisfecho por cómo se desarrolló la velada.

"La reacción de los asistentes fue abrumadoramente positiva en las redes sociales, la gente nos está ayudando a mantener el secreto hasta el viernes", señaló el LOCOG.

Comentarios

Comentarios no disponibles