Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

El Ayuntamiento de Lloret de Mar apoyará a Ángel Mullera

LONDRES 2012 | ATLETISMO

El Ayuntamiento de Lloret de Mar apoyará a Ángel Mullera

El Ayuntamiento de Lloret podría emprender acciones legales contra la exclusión del obstaculista catalán, según informa Catalunya Ràdio.

El Alcalde de Lloret de Mar, Ramon Codina, ha decidido apoyar al atleta Ángel Mullera, natural de la localidad de Girona. Según informa Catalunya Ràdio, el Ayuntamiento de Lloret podría emprender acciones legales contra la exclusión del fondista catalán, que habría incluido presuntamente dos tipos de eritropietina (EPO), Mircera y Dynepo dentro de su programa de preparación para lograr la clasificación olímpica.

El atleta ha recibido hoy un homenaje en Lloret de Mar (Gerona), su localidad natal. Visiblemente emocionado, Mullera ha asegurado entre lágrimas que le han "destrozado un sueño", que se ha "ganado en la pista" el derecho a participar en los 3.000 obstáculos (hizo la mínima A 8:17.90) y que no piensa renunciar a los Juegos Olímpicos.

Tras la presión del Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Atletismo decidió apartar a Ángel Mullera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que no competirá en 3.000 obstáculos. El obstaculista, que en julio hizo mínima A (8:17.90) tras estar parado por una fractura por estrés en el sacro desde agosto de 2011 hasta mayo, había pasado seis controles desde enero.

Comentarios

Comentarios no disponibles