NBA
Cleveland Cavaliers CLE

-

Charlotte Hornets CHA

-

Denver Nuggets DEN

-

Houston Rockets HOU

-

Golden State Warriors GSW

-

Atlanta Hawks ATL

-

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

Pau es el abanderado español

LONDRES 2012

Pau es el abanderado español

Pau es el abanderado español

© Marcel·lí Sàenz

EL PAÍS

"Muy feliz por ser el abanderado de España. Uno de los momentos más felices de mi carrera. Gracias a Federaciones y COE!", ha publicado el pívot en Twitter tras hacerse oficial.

Pau Gasol Sáez (6-7-1980, Barcelona) será el abanderado de la delegación española el próximo viernes en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres. "Muy feliz por ser el abanderado de España. Uno de los momentos más felices de mi carrera. Gracias a Federaciones y COE!", ha publicado en Twitter tras hacerse oficial la noticia. El pívot español, una década en la NBA, participará en sus terceros Juegos Olímpicos. Después de Atenas y Pekín, donde alcanzó una plata dorada después de una final inolvidable ante los Estados Unidos, llevará la bandera de la delegación en Londres después de la renuncia de Rafael Nadal, curiosamente amigo personal del pívot que a través de twitter ya ha deseado suerte a su compañero para la competición: “Os merecéis lo mejor".

Éste es el comunicado oficial del COE:

El Comité Olímpico Español lamenta profundamente la lesión de Rafael Nadal, que le impedirá participar en los Juegos Olímpicos de Londres, y ser abanderado del COE en los mismos.

El Comité Ejecutivo del COE, en uso de las facultades que le atribuyen sus Estatutos en caso de urgencia, ha acordado por unanimidad, en el día de hoy, designar abanderado de de la delegación española en la ceremonia inaugural de Londres 2012 a Pau Gasol.

Pau representa los mejores valores del deporte y de la competición; ha sido y es un referente en el ámbito deportivo y en el olimpismo. Su persona y sus indudables méritos hacen de él un modelo a seguir por toda la sociedad y, especialmente, por los más jóvenes.

La designación de Pau Gasol como abanderado contribuirá, sin duda, a engrandecer la imagen del equipo olímpico español en Londres 2012.

Comentarios

Comentarios no disponibles