NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medios

Gustavo Cuervo: cuartos Juegos subido a su moto

Captará las imágenes de marcha, triatlón y ciclismo

Thiago Pereira
Actualizado a

Gustavo Cuervo (Madrid, 1958) ha hecho de su pasión su especialidad. En 1984, tras prohibirse a los medios utilizar coches para filmar las carreras de ciclismo, TVE contactó con él. Acababa de fundar EHISA (Escudería los Hierros), una compañía dedicada a la retransmisión para la televisión de eventos deportivos desde las motos. Se bregó en Francia, país pionero en este tipo de retransmisiones con el Tour. Aquel año hizo su primera Vuelta a España. EHISA llamó la atención de las cadenas de televisión. Tanto en España como fuera. Ahora, 28 años después, vivirá sus cuartos Juegos desde la moto.

Sidney, Atenas, Pekín y ahora Londres. "Me siento orgulloso de ser el único piloto especialista que ha cubierto el mayor número de Juegos desde una motocicleta en toda la historia", cuenta el piloto a AS. Gustavo Cuervo formará parte de un equipo internacional compuesto por holandeses e ingleses, que coordinarán las retransmisiones outdoor (ciclismo, maratón, triatlón y marcha atlética) desde las unidades móviles. Su empresa se encarga de seguir a los atletas y ciclistas, de captar sus gestos, sus sensaciones en cada prueba. Las imágenes grabadas desde la moto son enviadas a un helicóptero. De ahí, pasan a un avión. Este se encarga de reenviarlas a la unidad móvil olímpica, que la rebota a los satélites y a las televisiones de cada país.

Lo que peor llevará Gustavo durante los Juegos será estar lejos de su familia. "Les quedará ver la tele y comprobar si hacemos bien nuestra labor", dice entre risas. Eso sí, tiene clara una cosa: medallas para España en los deportes que retransmitirá. "Samuel Sánchez puede, a pesar de estar lesionado. Ojalá se recupere y se convierta en el primer ciclista en ganar dos medallas de oro en la historia". Pase lo que pase, él lo contará.