Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

Descubrimos el plan de dopaje de un atleta olímpico español

Dopaje

Descubrimos el plan de dopaje de un atleta olímpico español

Descubrimos el plan de dopaje de un atleta olímpico español

A las puertas de los Juegos, un atleta español con billete para Londres, Ángel Mullera, habría presuntamente recurrido al dopaje. AS desvela los correos cruzados con un preparador.
España-Francia: Europeo de fútbol sala

Angel Mullera (Lloret de Mar, 28 años), que competirá en los Juegos en 3.000 obstáculos, habría recurrido a un plan de dopaje para conseguir su clasificación para Londres. Eso se desprende de los correos electrónicos que cruzó con un preparador en agosto de 2011 a los que ha tenido acceso AS. Éste le recomienda productos prohibidos como Mircera y Dynepo, dos tipos de eritropoyetina (EPO) destinada a aumentar el nivel de glóbulos rojos en sangre, el combustible del músculo.

El atleta catalán, el 29 de agosto de 2011, estando aún en el Mundial de Corea donde fue eliminado a las primeras de cambio, detalló a su interlocutor qué pretendía conseguir. Antes, el 22 de julio había conseguido en la reunión de Barcelona su mejor marca personal (8:16.47), lo que era también mínima A olímpica. Pero, por lo que se desprende de sus peticiones, quería más de cara a lo que se avecinaba en 2012: Europeo (desde el 27 de junio en Helsinki en el que luego no participó por una lesión) y Juegos. "Por lo tanto, a principio de junio ya tengo que estar un poquito bien...", dice. Se trataba de buscar mínima para el Europeo y ahí conseguir una medalla que diera el pase a Londres. Por si acaso esa mínima A no le era suficiente.

Al día siguiente, Mullera entra en materia. "Dos semanas antes de la competición parar de poner Mircera, ¿no? ¿Pero si me hacen un control sorpresa de orina a los 3 días de haber acabado con la Mircera ¿qué pasa?", pregunta sobre el tratamiento al que supuestamente pretende someterse y para el que pide "precios".

El preparador le recomienda enseguida productos: "Sería prudente si quieres obtener más velocidad empezar con hormona de crecimiento Saizen (una marca), el cual es indetectable. Tengo piragüistas españoles que la están usando y son competidores importantes (...) dos meses antes, Mircera". Y ofrece la receta para que no se detecte la trampa: "50 ui por kilo de peso 3 veces por semana y antes de la competencia Dynepo y Glutamina para eliminar rastros de EPO. Este sería el plan". "No tendrías problemas con los controles", le asegura el gurú, que pretende con la hormona mejorar la capacidad de sprint en un 4 o 5%. "Pasar potencialmente de la última a la primera plaza del podio olímpico".

Mullera le expresa sus dudas. "¿La hormona no es detectable?". Y finalmente se le receta un plan para los 13 días previos a una competición que incluye tres dosis de Mircera, una de Dynepo y productos legales como Tationil y Glutamina (antioxidantes) o Ferranin (hierro). Mullera, tras una larga lesión que le tuvo el invierno parado, volvió a competir el pasado 8 de julio en Mataró. Como un tiro, hizo 8:17.90. Refrendó la mínima A y logró billete a Londres.

Comentarios

Comentarios no disponibles