NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROTORNEO

España cae ante Francia en la final de Estrasburgo

La selección española no fue rival de entidad para los actuales campeones olímpicos que dominaron las acciones prácticamente desde el comienzo del choque.

Actualizado a

La selección española de balonmano cayó (31-24) ante la francesa en la final del Eurotorneo, que se disputó hoy en la ciudad francesa de Estrasburgo.

España no fue en esta jornada un rival de entidad para los actuales campeones olímpicos que dominaron las acciones prácticamente desde el comienzo del choque.

Los hombres de Claude Onesta dieron hoy con la tecla adecuada para superar a un equipo español que no logró plantar cara en momento alguno a los franceses entre los que destacaron Nikola Karabatic (Montpellier), quien logró cinco tantos, y Thierry Omeyer.

La defensa española poco pudo hacer ante el ataque francés, que funcionó a la perfección, y así en el minuto 12 la ventaja gala ya fue considerable (9-4).

Fue entonces cuando los de Valero Rivera se pusieron un poco las pilas para poner emoción en el marcador (10-9, en el minuto 19) gracias a las acciones de Albert Rocas, Maqueda y Tomás.

Pero la reacción hispana se disipó rápidamente y de nuevo el conjunto francés marcó el ritmo del juego hasta la conclusión de la primera mitad a la que se llegó con cuatro tantos de ventaja para los anfitriones (18-14).

España, además, se vio perjudicada por la tarjeta roja de Mikel Aguirrezabalaga, quien amagó con patear a un contrario que se encontraba en el suelo.

Pese a que el conjunto hispano lo intentó una vez más en la segunda parte, la realidad, la superioridad francesa en este choque, se impuso y dejó sin opciones a los de Rivera en este encuentro que sirvió a ambos conjuntos como piedra de toque con vistas a los Juegos de Londres que comienzan el próximo 27 de julio.