Estás leyendo

Dos atletas saudíes disputarán los Juegos de Londres

Arabia Saudí | Londres 2012

Dos atletas saudíes disputarán los Juegos de Londres

Era el único país que aún no había confirmado la presencia de deportistas femeninas en la cita olímpica, pero este jueves el COI anunció la participación de una judoca y una atleta.

Dos deportistas saudíes, una en judo y otra en atletismo, disputarán los próximos Juegos Olímpicos de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto, según confirmó este jueves el Comité Olímpico Internacional (COI) en un comunicado.

"El COI tiene el placer de anunciar que ha recibido la confirmación del Comité Olímpico de Arabia Saudí que dos mujeres atletas competirán por Arabia Saudí en los próximos Juegos Olímpicos en Londres", indica la nota del máximo organismo olímpico.

Las deportistas son la judoca Wodjan Ali Seraj Abdulrahim Shahrkhani, que participará en la categoría de +78 kilos, y la atleta Sarah Attar, en la de 800 metros.

Las deportistas, invitadas por el COI, han sido inscritas por el Comité Olímpico de Arabia Saudí antes de la fecha límite oficial, el 9 de julio.

El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, calificó ésta como una noticia "muy positiva" y se declaró "orgulloso" por recibirlas en Londres en unas semanas. "El COI trabaja en colaboración muy estrecha con el Comité Olímpico de Arabia Saudí y me felicito por ver que nuestro diálogo permanente ha dado sus frutos", comentó.

Rogge subrayó que el COI no cesa en su empeño de que exista un mayor equilibrio entre hombres y mujeres en los Juegos, y la "noticia de hoy puede ser vista como el símbolo de una evolución esperanzadora".

"Con estas atletas saudíes que se unen a sus hermanas de Catar y Brunei en Londres, todos los Comités Olímpicos Nacionales habrán enviado así a mujeres a los Juegos Olímpicos", añadió.

Etiquetado en:

También te puede interesar