NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA | JJOO

Rafa Martínez no irá a Londres

El gimnasta, siete veces campeón de España en concurso completo y, también, campeón nacional en barra y paralelas, se queda fuera de los Juegos por "decisión técnica".

Actualizado a
Rafa Martínez.

"Confirmado, no voy a los Juegos Olímpicos por decisión técnica... Muchas gracias por vuestro apoyo y vuestro ánimo. A seguir adelante". Rafa Martínez, gimnasta español, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que no acudirá a los Juegos de Londres después de que el seleccionador, Álvaro Montesinos, no le haya incluido en el equipo olímpico.

De esta forma, el vigente campeón de España de concurso completo, título que ha conseguido en siete ocasiones, la última hace dos semanas en Santander, y, también, poseedor del cetro nacional en barra y paralelas no acudirá, con 28 años, a los que serían sus terceros Juegos. Martínez quedó quinto en concurso completo (competición que junta las seis disciplinas) en Atenas 2004 y undécimo en Pekín 2008, a donde llegó lastrado por las lesiones.

La Federación Española de Gimnasia, que podría repescar al gimnasta en caso de lesión o enfermedad, algo que ya ha ocurrido en los equipos olímpicos de ciclismo y fútbol, no ha querido dar explicaciones y ha remitido a los medios a la presentación oficial del equipo olímpico, que tendrá lugar el próximo día 17 de julio en la sede del Comité (COE).