NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | JJOO

Rafa Aguilar y Oca eligen los equipos olímpicos de Londres

El equipo nacional de hombres empezará la fase previa de la competición olímpica el 29 de julio contra Kazajistán, mientras que las mujeres entrarán en liza al día siguiente ante China.

Actualizado a

Rafa Aguilar y Miguel Ángel Oca dieron a conocer hoy las listas definitivas de los equipos de waterpolo masculino y femenino que van a representar a España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El equipo nacional de hombres, dirigido por Aguilar, empezará la fase previa de la competición olímpica el 29 de julio contra Kazajistán, mientras que las mujeres entrarán en liza al día siguiente, cuando se enfrentarán a China.

La selección masculina estará integrada por Albert Español, Blai Mallarach, Balazs Sziranyi, Daniel López-Pinedo, David Martín, Felipe Perrone, Marc Minguell, Guillermo Molina, Iñaki Aguilar, Iván Ernesto Pérez, Mario García, Javier García y Xavier Vallés. El equipo femenino del seleccionador Miguel Ángel Oca Gaia estará formado por Andrea Blas, Ana Maria Copado, Anna Espar, Jennifer Pareja, Laura Ester Ramos, Laura López, Lorena Miranda, Mari Carmen García, Marta Bach, Matilde Ortiz, Ona Meseguer, María del Pilar Peña y Roser Tarragó.

Los discípulos de Rafa Aguilar quedaron segundos en el cuadrangular disputado el pasado fin de semana en Portugalete tras una cómoda victoria contra Grecia, y por detrás de la campeona europea Serbia, que fue primera. Antes del comienzo de los Juegos, la selección masculina jugará en Budapest un torneo en el que también estarán Australia e Italia -dos adversarios directos en Londres- y Hungría, campeona olímpica en 2008.