NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Chema Martínez no estará en los Juegos de Londres

El atleta español no podrá estar presente en los Juegos después de que no consiguiera la mínima olímpica en los 5.000 metros disputados en el Míting Ciutat de Mataró.

Actualizado a

El atleta español Chema Martínez no podrá estar presente en los JJOO de Londres, que arrancan el próximo 28 de julio, después de que este domingo no consiguiera la mínima olímpica en los 5.000 metros disputados en el Míting Ciutat de Mataró, celebrado en el Estadio Municipal de Atletismo de Mataró en una tarde agridulce para el atletismo español.

La carrera, con la ausencia de Jesús España, se desarrolló lenta, con pocos atletas destacados. La victoria fue para Byron Efren Piedra, en duelo particular con el español Iván Fernández. Chema Martínez, siempre alejado de la cabeza, marcó 13:54, insuficiente para hacer mínima B.

Por otro lado, la mejor noticia llegó en los 3.000 metros obstáculos. Angel Mullera dominó la carrera para lograr la mínima olímpica A. A falta de más de una vuelta rompió la carrera y se lanzó en solitario para detener el cronómetro, entrando en solitario, en 8.17.91.

En la final de los 200 metros las miradas estuvieron puestas en Mario Hortelano. El jugador del Playas de Castellón venía con una marca de 20.87 y se especuló con la posibilidad de que rebajara hasta los 20.65, mínima olímpica. No pudo ser. Entró el primero en 20.95 segundo. El madrileño, de 20 años, tiene un futuro prometedor.

Quienes tampoco estarán finalmente en Londres serán Juan Carlos Higuero, Francisco Javier Abad ni Alvaro Fernández ya que se desinflaron en una carrera decepcionante. Por otro lado, sorprendió Diego Ruiz que se hizo con la segunda plaza al 'sprint'. El burgalés tiene la mínima A, por lo que podrá acompañar a David Bustos, reciente bronce en el Europeo de Helsinki.

Tanto Iris Fuentes-Pila -1500- como Concha Montaner -salto de longitud-, se quedaron sin la mínima. La primera se quedará, por tanto, sin correr al lado de Nuria Fernández ni Isabel Macías en el tartán londinense.

Se cierra así el plazo para que los atletas españoles presenten su candidatura para participar en la cita olímpica. Este lunes se dará a conocer la lista definitiva. En ella estarán los atletas responsables de mejorar los resultados de Pekín 2008 -18 metales-.