NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY | ESPAÑA 2 - INDIA 1

España derrota a la India en el segundo partido amistoso

La selección española de hockey derrotó a la de la India, por 2-1, en el segundo de los tres amistosos que pactaron ambos combinados como parte de su preparación para los Juegos.

Actualizado a

La selección española de hockey derrotó hoy, en Santander, a la de la India, por 2-1, en el segundo de los tres amistosos que pactaron ambos combinados como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres. Los dirigidos por Dani Martín se repusieron de un inicio dubitativo y acabaron doblegando a la selección más laureada de la historia olímpica (ocho oros). Dos días después de empatar en el primer amistoso (3-3), India sorprendió en el arranque imprimiendo mucha velocidad a su juego y demostrando mordiente en el ataque.

La selección española supo contener la ofensiva de su rival, aunque algunas imprecisiones en defensa abrieron la puerta del gol a los indios, y el tanto visitante llegó en el minuto 28. A un minuto del descanso Pau Quemada logró el empate (1-1). Empujada por la inercia del gol, la selección española corrigió sus desajustes de la primera parte y se adueñó de la bola, marcando el ritmo tras la reanudación, informó la Federación Española de hockey.

El mejor juego de los españoles encontró su recompensa casi al final, cuando Santi Freixa transformó un penalti-córner y evitó el segundo empate consecutivo. El próximo lunes España e India completarán, también en Santander, la serie de tres amistosos preparatorios para los Juegos.

España jugó con: Quico Cortés; Sergi Enrique, Ramón Alegre, Juan Fernández, Manel Terraza; Alex Fàbregas, Roc Oliva, David Alegre; Pol Amat, Edi Tubau y Pau Quemada. También jugaron: José Carlos Ballbé, Marc Sallés, Miki Delàs, Xavi Lleonart y Santi Freixa.