NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE SAN MARINO

Giandomenico Basso se impone por sólo 2,8 segundos

El italiano mantuvo una cerrada pelea con el campeón Andreas Mikkelsen hasta el último metro.

Actualizado a

Por la mínima. El italiano Giandomenico Basso se ha llevado la victoria en el rally de San Marino, séptima prueba del IRC. Pero lo ha ganado por la exigua diferencia de 2,8 segundos. Ese fue el suspiro que sacó al segundo clasificado, Andreas Mikkelsen, el campeón del pasado año que con este resultado se afianza en cabeza del campeonato, ya que sus máximos rivales, Jan Kopecky y Juho Hanninen, no estuvieron presentes en la prueba.

La cita era nueva en el IRC, y tuvo algunos problemas de juventud, ya que el abundante polvo en suspensión que quedaba en sus tramos obligó a diversos retrasos. Pero no restó un ápice de emoción a la lucha que desde el primer kilómetro hasta el último mantuvieron Basso y su Ford Fiesta y Mikkelsen y su Skoda Fabia. Fue un continuo toma y daca en el que al final ganó el italiano, que de esa manera se sacaba la espina del Tour de Córcega, en el que abandonó cuando luchaba por la victoria con Dani Sordo por un accidente de carretera en un enlace. Al tramo final llegaban separados por sólo 3,8 segundos, pero el noruego sólo le restaba uno.

Tercero fue otro italiano, Umberto Scandola, que también pilotaba un Skoda, como el cuarto, el alemán Seep Wiegand. La quinta plaza fue para el primer grupo N, el Subaru del finlandés Jarkko Nikara. La próxima cita será el Sibiu Rally de Rumanía, del 19 al 21 de este mes de julio.