NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Campeonato de España de Periodistas

Fernando López revalida el título de campeón de España

El joven y prometedor periodista de AS.com acapara por el momento el palmarés de esta competición, que se disputa en el campo de golf de El Encín, en Madrid.

Actualizado a
Fernando López revalida el título de campeón de España

Fernando López de Lorenzo, del Diario As, ha revalidado el título conseguido el año pasado en el Campeonato de España Masculino para Periodistas, Informadores y Comunicadores, que al igual que hace ahora doce meses se ha celebrado en el campo de golf de El Encín, en Madrid.

Fernando López de Lorenzo acapara por el momento el palmarés de esta competición -que ha alcanzado su segunda edición-, en esta ocasión caracterizada por la intensa emoción que envolvió su electrizante final, resuelto en el último hoyo a favor del vigente campeón a pesar de que Javier Juan, de futbolbalear.com, tuvo opción de, por lo menos, forzar el playoff.

Hugo Costa, de Golf+, colíder junto al citado Javier Juan al término de la primera jornada con 77 golpes, también generó presión a lo largo de toda la competición, sobre todo porque Fernando López de Lorenzo, sumamente inspirado en la ronda final, cometió un inoportuno bogey en el último hoyo que ensombreció ligeramente una tarjeta en cualquier caso muy brillante de 74 golpes.

No obstante, en ese instante decisivo, Javier Juan no pudo controlar el golpe con el putter, mientras que Hugo Costa tuvo dificultades al enviar la bola al bunker, acciones que les relegaron a la segunda y la tercera plaza, respectivamente, con Luis Corralo, reconocido fotógrafo de golf, ya en la cuarta posición.

Este torneo, promovido por la Real Federación Española de Golf, se enmarca dentro de la promoción del deporte del golf en el conjunto de la sociedad española y, más concretamente, en un colectivo de vital importancia para su difusión.

El Campeonato de España Masculino para Periodistas, Informadores y Comunicadores, que cuenta con 3 categorías diferentes en función del hándicap de juego, está promovido por We are the Golf y organizado por Deporte & Business, empresa de reconocido prestigio avalada por su directa implicación, entre otros grandes eventos, en la organización de los Open de España Femenino, la Copa de Europa Femenina y el Tenerife Ladies Open.