NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEOS

Diana Martín finaliza octava en el 3.000 obstáculos

A dos vueltas del final, Zulema se había cortado pero Diana se peleaba con las ocho de arriba. Terminó octava con 9:45.36 en una carrera ganada en 9:32.96 por la turca Gulcan Mingir.

Actualizado a

La madrileña Diana Martín consiguió el octavo puesto en una final europea de 3.000 metros obstáculos a la que faltó Marta Domínguez, lesionada para tres semanas el día anterior en las series, mientras que la cántabra Zulema Fuentes-Pila acabó decimoquinta.

La retirada por lesión de Marta Domínguez, subcampeona de Europa, en las series dejaba toda la responsabilidad a Diana Martín, pues Zulema se había metido de milagro, con el último tiempo de la repesca (9:54.16) y ni ella misma apostaba por un éxito suyo en la final.

Las dos españolas salieron conservadoras, al fondo del grupo. El primer mil se pasó en 3:14.53 al ritmo impuesto por la alemana Sanaa Koubaa, y el segundo en 6:31.95 con la rusa Lyubaov Kharlamova al frente.

A dos vueltas del final, Zulema se había cortado pero Diana se peleaba con las ocho de arriba. Terminó octava con 9:45.36 en una carrera ganada en 9:32.96 por la europea más rápida del año, la turca Gulcan Mingir, mientras la cántabra terminaba decimoquinta con 10:05.06.