NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | Europeos

Reina, a la final de 800; Kevin López y Marco, eliminados

Las semifinales recuperaban el riguroso sistema de selección habitual, sólo los dos primeros de cada serie y dos por tiempos accedían a la final y se han quedado en el corte Kevin López y Marco.

Actualizado a
Reina, a la final de 800; Kevin López y Marco, eliminados

Antonio Reina, plusmarquista nacional de de 800, será el único español en la final de esa prueba, ya que sus compañeros Kevin López y Luis Alberto Marco cayeron en la penúltima ronda de los campeonatos de Europa.

Las semifinales recuperaban el riguroso sistema de selección habitual. Sólo los dos primeros de cada serie y dos por tiempos accedían a la final.

Antonio Reina, que partía en la primera serie, empezó algo retrasado. Tuvo que apretar antes del toque de campana (51.54) para colocarse segundo y rematar la victoria con 1:46.49.

En la segunda, Kevin López llegó a la recta de meta en tercera posición pero le faltó chispa para ganarse el puesto en la final, en una serie más lenta. Terminó tercero con 1:47.30, eliminado.

Luis Alberto Marco corrió la tercera y última y, como Kevin, no tuvo fuerzas en los últimos metros. Su quinto puesto y su marca de 1:49.06 le dejaban también fuera de la final.