NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE | PIRAGÜISMO

"Veo una medalla al alcance pero hay mucho por hacer"

El piragüista español, cuádruple medallista olímpico, afirmó que se siente en "muy buena forma" y ve una medalla "al alcance de la mano" pero "todavía queda mucho por hacer y por trabajar".

Actualizado a

El piragüista español David Cal, cuádruple medallista olímpico, afirmó que se siente en "muy buena forma" y ve una medalla "al alcance de la mano" pero "todavía queda mucho por hacer y por trabajar". "De momento, queda un mes y mucho por entrenar, pero en este momento estamos andando muy bien, en buena forma. Vengo ahora del Campeonato de Europa, donde quedé quinto en 1.000 metros, que es la competición en la que estaré en Londres, y aunque los resultados no son una medalla, estamos muy contentos", declaró a EFE.

En la presentación del equipo olímpico celebrada en Madrid, Cal reconoció que actualmente hay más deportistas que están en mejor forma que él. "unos por su planificación, otros porque tuvieron que conseguir la plaza en la repesca que fue hace poco, pero de momento va todo sobre lo previsto", indicó. El medallista, de 29 años, tiene claro que aunque en España le ven como favorito, para él realmente el húngaro Attila Vajda, actual campeón del mundo y campeón olímpico, es el favorito.

"Sé que estoy en el punto de mira de todos, es un reto importantísimo para mí, es muy bonito y vamos a intentar llevarlo a cabo", agregó. Aparte del húngaro Vajda, ve como serios contendientes al uzbeco Vadim Menkov y el alemán Sebastián Brendel. Sobre el equipo español de piragüismo, Cal dice verlo "un poquito escaso", pues "en Atenas, en Pekín y en Sydney se llevó más gente", pero "las plazas estaban muy duras esta vez".